|
Habrá pláticas sobre cómo se encuentra la atención pre-hospitalaria. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se reúnen más de 500 especialistas en medicina de urgencia provenientes de Japón, Corea, Medio Oriente, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, para el Congreso Mundial de Medicina de Urgencia que se llevará a cabo en Cancún.

A partir de hoy y hasta el próximo 19 de noviembre, el hotel  Graet Parnassus Cancún, ubicado en el kilómetro 16 de la zona hotelera, será sede de este cónclave médico al que la Academia Mexicana de Urgencias Médicas y la Organización Mundial de Medicina de Urgencia coordinan las ponencias de más de 20 expertos de talla internacional.

También te puede interesar: ¿Sabes qué es la hipercolesterolemia? Es hereditario

Los especialistas se actualizarán en temas de reanimación, toxicología, shock, quemaduras, urgencias metabólicas, hipertensión de urgencias, manejo del dolor, entre otros padecimientos y de la problemática actual de la atención de urgencia en los nosocomios del mundo como lo son las complicaciones de enfermedades crónico-degenerativas: diabetes, obesidad, hipertensión y dislipidemia.

De acuerdo con los organizadores, uno de los temas a discutir es la mejora de la calidad de los servicios de urgencia, reforzar el personal médico y capacitar a paramédicos para una mejor coordinación en la atención. Temas como el impacto de desastres en el mundo, y cómo se encuentra México en la atención pre-hospitalaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton