Ensamble de computadoras motiva a estudiantes del Cecyte

Aseguran que es un beneficio para los jóvenes y una forma de actualizar sus conocimientos.

|
Los estudiantes arman una pequeña red por medio de un equipo de tres, de los cuales unos ejercen como clientes y otros como técnicos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Grupos de cinco estudiantes pertenecientes al cuarto semestre de la especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, se encontraban motivados en el ensamblaje de computadoras nuevas que, tras su instalación, conocerían luego acerca de sus características en el laboratorio de informática del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte), plantel Cancún IV.

Entusiasmados miraban las instrucciones y se aplicaban. De los 35 equipos de cómputos que tienen en el laboratorio de informática, 20 de ellos han sido reemplazados, 10 fueron entregados hace 15 días y el lunes recibieron otros 10, aunque faltan cinco más por llegar, comentó la profesora de soporte tecnológico del centro educativo, Ivette Marlene Parra Alcocer.

Aumentan el aprendizaje de los alumnos 

En su opinión es un beneficio para los estudiantes y una forma de actualizarlos en cuanto al mantenimiento de nuevas máquinas que salen al mercado, así como desarrollar conocimientos en la instalación, administración y mantenimiento de redes.

El presidente de la academia, Óscar César Muñoz Navarrete, dijo que una vez puestas proceden a montar el programa TeamViewer, el cual ofrece un acceso remoto sencillo, rápido y seguro a equipos con sistemas Windows, Mac y Linux.

Soporte técnico a distancia 

Por su efectividad se utiliza en más de 200 millones de ordenadores en todo el mundo. Con este programa realizan soporte técnico de manera presencial y a distancia, así sea por medio del teléfono o de la computadora, pues en la actualidad llevan ayuda a personas que tengan algún problema con sus dispositivos tecnológicos.

Ambos explicaron que es muy funcional al poder controlar ordenadores de forma remota como si estuvieran enfrente el equipo.

Dar asistencia inmediata a clientes, además se puede trabajar servidores a distancia, incluso acceder al escritorio del ordenador de una oficina con todos los documentos y las aplicaciones instaladas.

Tiene la ventaja de ser un acceso sencillo, el cual permite transferir archivos en ambas direcciones, compatible con varios monitores con transmisión de audio y video en tiempo real.

Con estas características, Parra Alcocer dijo que los estudiantes arman una pequeña red por medio de un equipo de tres, de los cuales unos ejercen como clientes y otros como técnicos.

En el momento de hacer la práctica se hace un sorteo de manera aleatoria, aunque la calificación que se obtiene es individual.

El director del plantel educativo, Isaías Armando Zafra Rodríguez, mencionó que esta entrega por parte del gobierno del estado favorece a los 467 alumnos que estudian la especialidad de soporte y mantenimiento de equipo de cómputo en el colegio.

Lo más leído

skeleton





skeleton