Todo esto podrás ver en el acuario de Playa del Carmen (video)

L’Acuarium tiene una extensión de 2 mil 500 metros cuadrados y exhibe más de 4 mil ejemplares.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

         Fotos y video: Daniel Pacheco

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Fue presentado oficialmente L’Acuarium, que será el tercer acuario más importante de México, después del Acuario Inbursa en Ciudad de México y el Acuario de Veracruz, en donde se exhibirán 4 mil ejemplares de 200 especies dentro de instalaciones de 2 mil 500 metros cuadrados de extensión; sus instalaciones están en la zona turística de Playa del Carmen. 

El proyecto cuenta con una inversión alrededor de 300 millones de pesos, y de acuerdo con Alejandro Nasta Icaza, director general L'Acuarium, además de recibir diariamente a visitantes internacionales tiene como objetivo realizar trabajo social en escuelas públicas locales además de integrarse a trabajos en pro de los ecosistemas marinos. 

También te puede interesar: Abren espacio a tortugas en acuario interactivo de Cancún

Explicó que este recinto de vida marina se suma a la oferta de entretenimiento que se ofrece en la Riviera Maya con la meta de convertirse en la referencia de este tipo de iniciativas en el Caribe mexicano.

“Contamos con la tecnología más avanzada en sistemas de bombeo para el soporte de vida”, Alejandro Nasta

“Contamos con la tecnología más avanzada en sistemas de bombeo para el soporte de vida. Se filtrarán 7 millones de litros de agua, lo que equivale a pasar cada gota de agua 18 veces al día por estos sistemas para proporcionar la mejor calidad de agua a las exhibiciones a fin de replicar las mismas condiciones de vida del mar y asegurar la salud de las especies”, explicó Nasta Icaza.  

Atracciones

La experiencia submarina está repartida en tres diferentes niveles, dentro de los que se ubican ocho secciones: El ‘Laberinto de Medusas’ en el primer acceso, se baja al sótano para encontrarse con la escenografía de un ‘Barco Hundido’, continuar con la aventura dentro de un ‘Arrecife’, pasar por el área denominada como ‘T-Rex’, atravesar el ‘Túnel’, alcanzar el ‘Cenote’, conocer las ‘Ruinas’ y subir un nivel para llegar a la ‘Playa’, para entrar al ‘Terráreo’ y finalizar con el área de Foto y Souvenirs.

Educación ambiental

L´Acuarium es una producción de la empresa Blau Life y se encuentra ubicada en el centro comercial de la ‘Calle Corazón’. Aseguraron que actualmente hay 85 acuarios en Japón, 116 en USA y más de 200 en Europa. 

El proyecto busca además crear un espacio de convivencia familiar que inspire el cuidado del medio ambiente acuático y para permitir hacer elecciones encaminadas a un estilo de vida amistoso con el ecosistema marino.

Para el inicio del acuario se tiene un equipo de 40 trabajadores para diferentes áreas que van desde la directiva, acuarística, de seguridad, ventas, guías o anfitriones, fotografía y personal del limpieza.

La empresa está dada de alta ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para recibir decomisos de organismos acuáticos bajo resguardo; y cuenta con alta del Permiso de Conservación de Vida Silvestre Fuera de su Hábitat natural (PIVMS).

Lo más leído

skeleton





skeleton