Acuden a juez federal coalición de Suchaa

260 miembros del gremio se quejan de irregularidades en procesos internos.

|
Los miembros inconformes del sindicato de taxistas buscan definir procesos para recuperar la independencia del gremio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los agremiados de la Coalición del Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa) en la ciudad de Chetumal, esperan que un juez federal les indique qué acciones pueden tomar para “recuperar” la independencia de la agrupación.

De acuerdo con la representante del sindicato, Suly Ortega Carvajal, desde el 1 de diciembre que el Suchaa emitió la convocatoria para la elección de su secretario general, recurrieron al Juzgado Federal para señalar las anomalías detectadas y los vicios de la misma.

Consideran que fueron violados los estatutos 

Aclaró que no se trata de una solicitud de nulidad, como sabe lo hará Jorge Millán, el contrincante de José Rafael Cetina Galván, sino de un proceso administrativo federal, por los vicios que encontraron en la convocatoria emitida, así como la violación a los estatutos actuales que rigen la vida interna del sindicato, puntualizó Ortega Carvajal.

“Eliezer Argüelles renunció el 9 de mayo y digamos que por estatutos Cetina Galván queda de interino, pero para hacer efectiva la firma, él debió exponer a la asamblea la renuncia y ahí mismo exponer el interinato que supuestamente le corresponde, es decir, la asamblea debe ratificarlo, algo que el señor olvidó y por ende su firma no tiene validez. Como tampoco la tiene Armando López, quien firmó la convocatoria como secretario de actas”, apuntó.

Se encuentra a la espera 

Refirió que sus aspiraciones a ocupar la secretaría siguen vigentes. Sin embargo, esperará como todos sus homólogos la resolución del juez federal, y en lo subsecuente decidirán qué acciones tomar.

“Actualmente tenemos 260 socios afiliados a la coalición y puedo decir que del día de la elección a hoy se han acercado nuevos socios interesados en apoyarnos, es gente que no está de acuerdo con las formas, con los procedimientos, y los métodos que se usaron en la elección, pero sobre todo no apoyan al secretario impuesto”, refirió la sindicalista.

Lo más leído

skeleton





skeleton