28 de Junio de 2017

Quintana Roo

Acuden feligreses a las iglesias por Miércoles de Ceniza (video)

Con la celebración eucarística se da por iniciada la Cuaresma.

Compartir en Facebook Acuden feligreses a las iglesias por Miércoles de Ceniza (video)Compartir en Twiiter Acuden feligreses a las iglesias por Miércoles de Ceniza (video)

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 70 mil fieles visitaron ayer las 20 parroquias ubicadas en Cancún, con el objetivo de compartir la celebración eucarística y colocarse una cruz de ceniza en la frente, como símbolo de arrepentimiento y dando pie con ello al inicio de la Cuaresma.

En promedio cada iglesia recibió entre tres mil 500 y cinco mil personas durante todo el día y en busca de cubrir la demanda de la ciudadanía para la toma de ceniza, se realiza en cada una de estas el mismo número de misas que en día domingo, sólo que contando con un número mayor de asistentes, indicó Pedro Pablo Elizondo, monseñor y obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal.

También te puede interesar: Estos son los horarios de las misas para el "Miércoles de Ceniza"

El número de asistentes mencionado, no incluye a los que visitaron capillas o a los que habitan en asentamientos irregulares y acuden a espacios al aire libre, destinados para la celebración eucarística, de modo que a la cantidad se le pueden sumar algunos miles más.

Asimismo señaló que la toma de ceniza es un símbolo de penitencia, signo de arrepentimiento y de propósito sincero de conversión, de modo que al colocar la cruz y decir la frase “arrepiéntete y cree en el evangelio” o “conviértete y cree en el evangelio”, le están pidiendo a los fieles que cambien su actuar de forma positiva, además de responsabilizarse de lo que a cada ser humano le corresponde.

De ahí la importancia de acudir consciente de que es un símbolo de arrepentimiento y de que se está dispuesto a cambiar, recalcó.

Por su parte, sacerdotes y diáconos de las parroquias Cristo Rey y Nuestra Señora de Guadalupe, afirmaron que el horario de preferencia para la ciudadanía es después de las 18 horas, ya que los padres de familia salen de trabajar y camino a casa aprovechan para acudir a misa.

Además de que prefieren acudir en familia al término de sus labores, optando por los últimos horarios de las celebraciones eucarísticas: de 20 a 21 horas o de 21 a 22 horas.

No importa si es por la mañana o por la noche, lo importante es acudir de corazón, arrepentidos de nuestro actuar y dispuestos a mejorar”, dijeron integrantes de la familia Licona Peralta, quienes acudieron a medio día a la Catedral, para colocarse ceniza.

(Fotos y video: Luis Soto)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios