Acuerda Julián Ricalde incremento a prestaciones de sindicalizados

El presidente municipal firmó el acuerdo de revisión salarial con la líder sindical, donde se señala este incremento que se verá reflejado en las prestaciones, según indica un boletín de prensa.

|
Se firmó el 5% de incremento a las prestaciones de los sindicalizados. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Durante la Asamblea General Extraordinaria Anual del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, que lidera Delia Alvarado, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, entregó reconocimientos a trabajadores con más de 30 y 35 años de servicio, al tiempo que signó la autorización del incremento del 5% a prestaciones de los empleados sindicalizados.
 
Ante poco más de mil 500 trabajadores sindicalizados, quienes se congregaron en las nuevas instalaciones del sindicato ubicadas en la región 200, el presidente municipal firmó el acuerdo de revisión salarial con la líder sindical, donde se señala este incremento que se verá reflejado en las prestaciones, según indica un boletín de prensa.
 
“Estamos hablando del 5% de incremento a prestaciones; 10 puestos de los niveles más altos que implicarán 120 movimientos escalafonarios”, dijo el Edil, tras  agradecer a la líder sindical y a su agremiados por comprender la situación económica por la que atraviesa la Comuna: “le quedamos a deber  a la base sindical, qué siempre está dispuesta a colaborar”.
 
También Ricalde Magaña y Delia Alvarado, entregaron reconocimientos a trabajadores con mayor antigüedad, así como trofeos a los trabajadores que ganaron en los torneos realizados por el Día del Burócrata.
 
Al respecto, dijo el Munícipe: “nosotros como representante del patrón, qué en este caso es el Ayuntamiento, acudimos a entregar –junto con ellos- reconocimientos de años de servicio: 35,  30 años, de gente que estará y que sostiene la vida activa del trabajo del Ayuntamiento, más allá de quienes estamos de manera temporal”.
 
Asimismo, el presidente municipal ratificó ante los trabajadores que tiene palabra, toda vez que al igual que el año pasado, se les estará entregando las prestaciones a todos los trabajadores en tiempo y forma: “Se les garantizará también este fin de año su respectivo aguinaldo, fondo de ahorro y su quincena, como siempre lo he venido haciendo”.
 
Por su parte, Delia Alvarado, acompañada de los delegados sindicales, informó a sus agremiados, en el marco de esta asamblea los trabajos realizados durante el año, así como los resultados de las revisiones a las  Condiciones Generales de Trabajo “que en este año redundó en un incremento del 5% al salario, aplicado en prestaciones”, dijo.
 
Además, destacó que el sindicato gestionó mil 200 trámites a favor de los trabajadores, así como equipo nuevo y herramientas, y la construcción del edificio sindical que está por finalizar la obra negra.
 
“Fue un año de mucho movimiento a favor de la clase trabajadora”, expresó y, durante la asamblea, la directiva tomó la protesta a 80 nuevos trabajadores sindicalizados.
 
Respecto a este incremento a prestaciones y los criterios aplicados, en entrevista, la líder sindical comentó que “Son trabajadores muy conscientes, responsables, sobre todo por la situación que se vive, no sólo en la entidad, sino en el país, estamos viendo que los menos perjudicados por esta situación, son los trabajadores de BJ gracias al apoyo que hemos tenido siempre, para realizar nuestro trabajo”, acotó.
 
Al término del evento, la líder sindical y el Comité Directivo, hicieron entrega de un reconocimiento al presidente municipal, “por su valioso e incondicional apoyo a la base sindical”, señala el documento.
 
Entre algunos funcionarios que acompañaron al presidente municipal, se encontraban: el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Carlos Aguilar Osorio; la Contralora municipal, Reyna Arceo Rosado, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton