Eligen calendario escolar; recorren salida

Los directivos, docentes y padres de familia optaron por el de 200 días.

|
Los estudiantes tendrán un nuevo ciclo escolar. (JesúsTijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo ciclo escolar, los alumnos de Quintana Roo ingresarán a clases el 22 de agosto de 2016, y concluirán el 20 de julio de 2017, debido a que el receso de diciembre y la celebración del Día de Muertos se recorren.

Esta semana, el director de Educación Básica en la zona norte, Jorge Coral Coral, informó que los directivos, docentes y padres de familia de los diferentes planteles habían acordado que se quedarían con el calendario de 200 días de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), para el ciclo escolar 2016-2017.

También te puede interesar: Padres contemplan sólo una semana más de clases

Para este nuevo ciclo escolar se contemplan 10 días inhábiles por celebraciones tradicionales, sin contar los días que en los últimos años, la SEyC ha dado para la celebración del carnaval, donde se han otorgado hasta dos días sin clases para que los alumnos participen en las comparsas, o como espectadores; las fechas dependerán de cada municipio.

El siguiente ciclo escolar, se suspenderán las labores ocho días más que corresponden a las juntas de Consejo Técnico Escolar, en el caso de las particulares podrán realizarlo en días sábados, aprovechando las clases del viernes.

Las vacaciones de verano se recorrerán para la entrada y salida, el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), contempla la salida el 16 de diciembre, y el regreso para el 2 de enero, mientras que la adaptación de la SEyC señala que saldrán el 21 de diciembre, y regresarán hasta el 9 de enero, debido a que el 6 no hay clases.

Eligen calendario 

La sociedad de padres de familia en Benito Juárez presidida por Raúl Armando Lara Quijano, indicó que en un principio que no les consultaron acerca de las opciones que se tenían, sin embargo, en la última junta de Consejo Técnico Escolar, los docentes platicaron con los tutores y con base en eso determinaron que el calendario se mantuviera de 200 días hábiles.

En el próximo ciclo escolar, el período para preinscripción a preescolar, primer grado de primaria, y primer grado de secundaria será del 1 al 15 de febrero, en los planteles correspondientes.

Días festivos 

  • 16 de septiembre (Inicio de la lucha de independencia de México)
  • 31 de octubre y 1 noviembre (Día de Muertos)
  • 21 de noviembre (Inicio de la Revolución Mexicana)
  • 6 de enero (Día de Reyes)
  • 6 de febrero (Aniversario de promulgación de la Constitución Mexicana de 1917)
  • 20 de marzo (Aniversario del natalicio de Benito Juárez)
  • 1 de mayo (Día del Trabajo)
  • 5 de mayo (Aniversario de la Batalla de Puebla)
  • 15 de mayo (Día del Maestro)

Lo más leído

skeleton





skeleton