Acuerdan diputados y Congreso estatal compartir información

El Centro de Estudios de Investigaciones de San Lázaro trabajará en coordinación con legisladores locales.

|
Cámara de diputados federal acordó compartir investigaciones con el Congreso estatal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO, D.F.- La Cámara de Diputados y el Congreso de Quintana Roo suscribieron un convenio para elaborar y compartir información proveniente de sus respectivas actividades legislativas y de las investigaciones generadas por sus centros de estudios.

De esta manera el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) del Palacio Legislativo de San Lázaro y el Instituto de Investigaciones Legislativas de esta entidad, desarrollarán estudios con perspectiva jurídica, que sirvan de apoyo en la elaboración de iniciativas de leyes y decretos, informa la agencia Notimex.

Colaboración

Asimismo, difundirán y coordinaran actividades académicas; promoverán eventos de capacitación al personal de ambas instituciones; proporcionarán asesoría técnica mutua para el desarrollo de proyectos, y publicarán los resultados de las investigaciones y trabajos conjuntos.

En su intervención, Sami David David, director general del CEDIP, afirmó que el convenio será de gran relevancia pues se hacen coincidir las agendas legislativas de los congresos federal y estatal que comparten “desafíos y retos comunes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton