Pactan empresarios y autoridades plan anti-delincuencia

Los hombres de negocios acordaron comprar cámaras de seguridad que se conectarían al C4.

|
Los empresarios propusieron colocar cámaras afuera de sus negocios para aumentar la vigilancia. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  El Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Adolfo del Ángel Campos, informó que el pasado jueves sostuvo una reunión con los integrantes de los diferentes grupos empresariales de Solidaridad, la cual se realiza mensualmente derivado del convenio de colaboración que se efectuó al inicio de la administración.

Una de las iniciativas por parte del grupo empresarial es colaborar con la colocación de cámaras afuera de los negocios las cuales puedan ser conectadas al C4, por lo que el funcionario explicó que el único requisito que se tendría para realizar esta acción es que las cámaras sean compatibles con el programa y los equipos de monitoreo.

Adelantó que en próximas fechas se dará a conocer un plan para ampliar el sistema de cámaras de vigilancia que tendría presencia en todo el municipio y que tendría un área específica para su monitoreo; a dicho sistema se podrían agregar las de los comercios.

El director de Seguridad Pública explicó que la ventaja de los sistemas de vigilancia por cámaras es que permitirá garantizar la seguridad tanto de los negocios como de la calle, es decir, también los transeúntes contarían con una herramienta más de seguridad al transitar por las calles de esta ciudad.

Prevención de robos

Del  Ángel Campos dijo que se trabajó en situaciones preventivas con miras a la temporada alta principalmente enfocadas a la prevención de robos, dado el alto flujo de dinero en efectivo que circulará durante dicho período.  El funcionario explicó que la participación de los empresarios fue encaminada a la difusión de la información preventiva para evitar el aumento de algún delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton