Acuerdan frente común contra la delincuencia en Cancún

Guarnición Militar y Seguridad Pública implementarán estrategias en beneficio de los benitojuarenses.

|
Las autoridades durante una reunión en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La administración del general brigadier del Estado Mayor Presidencial (EMP), Martín Terrones Calvario, comandante de la Guarnición Militar, es la primera, de las tres últimas, que tiene un acercamiento de coordinación con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), cuyo titular Jaime Ongay Ortiz, y el jefe militar, acordaron hacer un frente común contra la delincuencia.

Ayer por la mañana sostuvieron una reunión en la sala de juntas de la dependencia policíaca, en ésta estuvieron también Alejandro López Díaz, subsecretario de Control y Operación (inteligencia) de la corporación policíaca, y los directores de Prevención del Delito, Tránsito, Unidad Jurídica, Asuntos Internos y Academia de Policía.

También te puede interesar: Vecinos se organizan contra el crimen en Cancún

Uno de los acuerdos a los que llegaron el comandante de la Guarnición Militar y el secretario de Seguridad Pública, fue realizar operativos en conjunto con el objetivo de disminuir los índices de violencia.

Uno de los sectores más violentos que tiene registrado la Smspyt es el 8 bis, que abarca los fraccionamientos Villas Otoch Paraíso, Las Palmas, Prado Norte y Paseos del Mar, éste último es donde se han registrado tres muertes violentas en los últimos seis meses.

El comandante de la Guarnición Militar en Cancún, Terrones Calvario, tomó el mando el pasado 16 de enero; ponderó que su plan era trabajar en coordinación con las diferentes autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El secretario de Seguridad Pública señaló la importancia de trabajar con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en inteligencia y operativos para el beneficio de todos los benitojuarenses.

Aunque no se fijaron fechas para iniciar con los operativos, se dio a conocer que primero intercambiarán información sobre los brotes de violencia en la ciudad y así planear los despliegues policíacos. 

Actualmente existe un operativo en conjunto, llamado Base de Operaciones Mixtas (BOM), donde participan militares, marinos, municipales, estatales, judiciales y federales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton