Acusan a funcionario de extorsionar a empresarios

Se trata del encargado de la Cofepris en la isla, quien presuntamente pide sobornos para minimizar sanciones.

|
El dueño de una empresa dedicada al traslado de aguas residuales denunció que fue extorsionado por el encargado de la Cofepris en la isla. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El representante de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la ínsula, Josué Paredes Irizzont, es acusado por un empresario de extorsionarlo para no aplicarle una multa.

Daniel Aranda Santacruz, administrador de “Cozurent”, empresa dedicada al servicio de traslado de aguas residuales y renta de maquinaria, hizo público que este funcionario le solicitó 30 mil pesos para no aplicarle una multa de 130 mil por supuesto vertimiento de aguas negras en un lote colindante a “Punta Francesa”, polígono localizado en la zona hotelera sur.

Se negó a hablar del tema

Al contactar al funcionario para consultarlo respecto a esta acusación, éste declinó dar alguna explicación. “Por el momento no puedo declarar, pues estoy enfocado a cumplir con la encomienda que se me dio”, concluyó

Aranda Santacruz, denunció ante la prensa que a finales de julio fue contactado por Paredes Irizzont quién anteriormente se había presentado para realizar algunas verificaciones a su establecimiento, ubicado en la 65 avenida  bis entre 17 y 19 sur de la colonia Maravilla. Pactaron una reunión.

Le pidió “mordida”

En dicho encuentro, el funcionario expuso que la empresa de Aranda Santacruz era merecedora de una multa de más de 130 mil pesos, pero “para ayudarlo” podía dejarle el castigo en 30 mil pesos. El empresario accedió a pagar sólo 15 mil pesos.

Reconoció que se atrevió a realizar la denuncia pública hasta ahora luego de enterarse que otra persona que se dedica al mismo giro también pagó 18 mil pesos por una razón similar; y agregó que empresarios restauranteros están en situaciones similares.

Lo más leído

skeleton





skeleton