Hotel reemplaza manglar por camastros

El centro de hospedaje fue denunciado ante el Cemda por la Asociación Moce Yax Cuxtal.

|
Una denuncia ciudadana acusa que el hotel Paradisus está desmontando flora protegida para poder colocar sus camastros. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La mañana del pasado miércoles una denuncia ciudadana alertó sobre el desmonte en un área aproximada de 400 metros de largo en la zona de manglares y vegetación ubicada sobre la costa del hotel Paradisus Playa del Carmen.

Ahí se detectó que personal del centro de hospedaje retiró especies de vegetación protegidas por las leyes federales como lo son: La palma chit, así como mangle rojo y blanco.  Según manifestaron observadores en el lugar de los hechos el objetivo tentativo era crear más playa ya que los camastros están siendo alcanzados por las olas. 

La presidenta de la asociación Moce Yax Cuxtal, Guadalupe de la Rosa Villalba, explicó que después de recibir el aviso de dicho daño ambiental se procedió a enviar la denuncia a través del Centro Mexicano de Derechos Ambiental (Cemda) por dos canales: Vía el portal de internet a la sede nacional y mediante el envío físico de fotografías directamente a las oficinas de dicho órgano en Cancún.

El Ayuntamiento no encontró nada irregular

Además señala que se informó a la dirección municipal de Medio Ambiente, quienes respondieron al llamado enviando inspectores municipales para corroborar los hechos. Sin embargo, la activista ambiental dijo que la responsable de dicha oficina en el ayuntamiento de Solidaridad le indicó que no encontraron ninguna actividad irregular en el área señalada.

Lo más leído

skeleton





skeleton