Adelantan maestros paro indefinido de labores en Benito Juárez

Como respuesta a la aprobación de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa; cese de actividades afecta a 108 mil alumnos.

|
Padres de familia fueron informados sobre el paro de actividades. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el municipio de Benito Juárez, docentes de primaria, preescolar y secundaria adelantaron el paro indefinido de labores después de la aprobación de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, lo que afectó la formación de más de 108 mil alumnos. 

El supervisor de la zona escolar 03, Joaquín Rafael Alcalá Cortéz, aseguró que las ocho secundarias técnicas en el municipio tendrán actividades normales para los próximos días.  

El Comité de Lucha Estatal, conformado por delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocó al cese de actividades a partir de las 10:00 horas de ayer, informando a los padres de familia que el paro será indefinido a partir de hoy. 

Los maestros se encuentran, junto con otros 22 estados de la república, inconformes por la aprobación de estas leyes y anunciaron pelear por la derogación de las mismas realizando una mega marcha el día de mañana.

Rafael González Sabido, secretario general del SNTE, informó que mantienen las mesas de negociación desde el pasado 28 de agosto y entregará esta semana un documento al gobierno estatal donde privilegiará el derecho laboral del magisterio. 

“Tenemos una estrategia bien definida pues a cada uno de los compañeros informaremos que nuestro bienestar está a salvo y continuaremos con las mesas de negociación con las autoridades”, abundó.

Mencionó que el aprobarse las leyes secundarias de la Reforma educativa no significa que sea punitivo pues los maestros iniciales a los seis meses tendrán la oportunidad de obtener la base.

González Sabido reiteró su postura de no estar de acuerdo en que se afecte a los niños en su derecho a tener clases, por ello convocó a la negociación y a salirse de una postura radical que no llevará a nada bueno al magisterio. 

La oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), informó que la dependencia continuará con los descuentos correspondientes a los docentes que no realicen sus funciones de impartir clases al interior de las aulas. Para la dependencia la decisión es irrevocable pues dejar a los niños sin clases por paros de actividades no es la mejor estrategia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton