Anuncian más reformas en Cancún

Evento reunió a más de 500 diputados y 24 líderes de congresos locales.

|
Realizan la conferencia permanente de congresos locales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, señaló que vienen más reformas a las leyes porque México requiere avanzar en su modernización, durante su ponencia: “Reformas Estructurales en México”, en el marco de la IV Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) que se realiza en Cancún.

El funcionario inauguró los trabajos de los legisladores de los estados, que reunió a más de 500 diputados y  24 líderes de congresos locales. 

Osorio Chong habló de las reformas propuestas por el Ejecutivo federal en materia Educativa, de Telecomunicaciones, Energética y de Hacienda, en beneficio del país y de los mexicanos, por lo que la Copecol es una clara muestra del fortalecimiento del federalismo de México, que impulsa desde lo local la construcción de un marco jurídico.

Los beneficios

La Reforma Educativa eleva la calidad educativa y fomenta la profesionalización del magisterio; la de Competencia combate el monopolio en beneficio de los consumidores; la Energética fortalece al sector, favorece la inversión y desarrollo de energías limpias. Actualmente el Senado discute las leyes secundarias, lo mismo que las de Telecomunicaciones que darán certidumbre al servicio, fortalecen el acceso a la información y la libertad de expresión.

Lo más leído

skeleton





skeleton