Realizan pago adelantado a maestros y administrativos escolares

Son en total tres quincenas, que corresponden al periodo vacacional del 16 de julio al 17 de agosto.

|
Los maestros y administrativos empiezan a acudir a la Secretaría de Educación y Cultura por el pago que corresponde al periodo vacacional. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bnjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de ayer la Secretaría de Educación y Cultura comenzó el pago por adelantado de tres quincenas para los maestros y administrativos con motivo de las vacaciones correspondientes al receso escolar, que oficialmente arranca el 16 de julio y concluye el 17 de agosto, según confirmó personal de la dependencia educativa.

Según datos de la SEyC, son 14 mil 867 trabajadores, entre docentes y administrativos, los que recibirán el pago, para lo cual se estima una erogación de 326 millones de pesos.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25, Rafael González Sabido, dijo que el pago anticipado es un acuerdo de  que lleva años y se debe principalmente a que el 90 por ciento de los maestros viajan fuera del estado.

De vacaciones 402 mil 187 alumnos

El ciclo escolar 2013-2014 concluye el próximo 15 de julio, con lo cual salen de vacaciones 402 mil 187 alumnos de todos los niveles educativos, de las escuelas públicas y particulares, quienes retornaran a las aulas el 18 de agosto, fecha de arranque el ciclo 2014-2015.

El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, que los 38 días hábiles que se perdieron durante el conflicto magisterial del año pasado no se recuperaron, pero sí se intentó concluir con cada uno de los contenidos escolares.

Lo más leído

skeleton





skeleton