Adeuda gobierno pago de becas

El atraso en los trámites de este apoyo, se debió a un cambio en las reglas de operación.

|
En el estado se han entregado alrededor de 25 mil becas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de siete mil 600 estudiantes del nivel básico no han recibido el pago correspondientes a los apoyos de los programas de becas estatales y de excelencia correspondientes al ciclo escolar 2013-2014, confirmó el responsable de becas de la Secretaría de Educación  y Cultura (SEyC), José del Ángel Arjona Carrasco.

Mencionó que se trata de los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio de este año, es decir, parte del período lectivo anterior. 

Esta situación reconoció se debe a complicaciones económicas, aunque dijo, toda la documentación necesaria ya fue entregada a la Secretaría de Finanzas y Planeación para que a la brevedad pueda liberar el monto estimado en seis millones de pesos. 

Estímulos económicos

En el caso de  becas estatales son seis mil estudiantes que no han recibido el estímulo económico mientras que en excelencia son mil 600.

En el estado se han entregado alrededor de 25 mil becas, tanto estatales, de excelencia, federales, académicas, de servicio social, madres jóvenes y Pronabes (Manutención). 

Lista de beneficiarios

En el caso de las becas nacionales de educación superior (Manutención) fue apenas publicada la convocatoria, por lo que será hasta el 18 de diciembre cuando se dé a conocer la lista de beneficiarios. El registro de las solicitudes será del lunes 27 de octubre al 16 de noviembre.

El atraso en los trámites de este apoyo, de acuerdo con el funcionario, se debió a un cambio en las reglas de operación así como en el nombre del programa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton