Martes, 27 de Septiembre del 2016
Playa del Carmen

Adeudo de empresa deja 'a oscuras' a vecinos de Misión Las Flores

Los pobladores han carecido del servicio de luz eléctrica, desde hace dos semanas.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Además de la falta de luz, también padecen en el suministro de agua, porque tampoco tienen el servicio completo de Aguakán. (Adrián Barreto/SIPSE)

Además de la falta de luz, también padecen en el suministro de agua, porque tampoco tienen el servicio completo de Aguakán. (Adrián Barreto/SIPSE)

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vecinos de Villa Cuervo y Villa Halcón de fraccionamiento Misión Las Flores han carecido del servicio eléctrico en las últimas dos semanas, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el suministro porque la empresa ARA no tenía contrato del servicio, y hasta la fecha no ha pagado el adeudo.

Vecinos de ambas privadas condominales describieron las peripecias que se han desarrollado en el lugar, que van desde tener que buscar una vivienda alterna mientras se restituye el servicio eléctrico, hasta que pasar noches envueltos en el calor, no poder almacenar alimentos, e incluso no tener agua porque las pocas bombas que funcionan se encuentran descompuestas. 

La mañana de ayer Erwin Gallardo Cacique, director regional de Casas ARA, asistió a una reunión con los vecinos en el que se comprometió a pagar el adeudo con la CFE lo más pronto posible.

También te puede interesar: Escuelas de preescolar podrían cambiar sus horarios: SEyC


Sin embargo vecinos como la señora Concepción se mostraron incrédulos, debido a que es la segunda vez que el representante de la empresa hace el ofrecimiento, sin que se restituya el servicio.

Alta suma  

Gabriel Baqueiro Meza, superintendente de la paraestatal para la Riviera Maya, informó que no se volverá a poner el servicio de luz mientras la empresa no pague el adeudo que tiene y haga el contrato por el suministro; y pese a que se reservó el monto de la deuda, los vecinos aseguraron que el monto ronda los 250 mil pesos.

Reclaman comercialización 

Los habitantes de la zona reclamaron no solo a Gallardo Cacique, sino a Jesús Ramírez, gerente del área de Sustentabilidad y Técnica del Infonavit Quintana Roo, por permitir a la empresa la comercialización de las casas sin cumplir con los servicios básicos.

Y es que además de la falta de luz, también padecen en el suministro de agua, porque tampoco tienen el servicio completo de Aguakán, y aunque Azael Olivo, encargado de servicio de post venta de Misión Las Flores, aseguró hace aproximadamente un mes que resolverían el problema, no ha sido así.

Algunos siguen recibiendo el servicio de las pipas con agua de dudosa calidad que han sacado salpullido a los residentes; y para mitigar la falta de luz se instaló en la vía pública una planta de luz que funciona solo por ratos porque se queda sin combustible.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.