Hallan millonario boquete financiero en el sindicato de maestros

La dirigencia de la organización detectó un faltante superior a los 200 millones de pesos.

|
La dirigencia de la sección 25 del SNTE explicó en conferencia de prensa que se halló un faltante de más de $200 millones. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirigencia de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo, informó que en un primer análisis al gremio, detectaron un boquete financiero superior a los 200 millones de pesos.  

En conferencia de prensa, que tuvo lugar en las instalaciones de la Sección 25 en esta capital, Fermín Pérez Hernández, líder del SNTE en el Estado, precisó que  una de las prioridades es gestionar, a pesar del dinero faltante, el cumplimiento de pago a terceros como el Fovissste, del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y el Proteinqroo (Programa de Tecnología para Quintana Roo).

“Solo para el tema de Fovissste, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) debe hacer el pago de 38 mil, 39 mil pesos mensuales, por el tema del Fovissste, pero no sabemos bien cuántos meses han pagado y cuantos han dejado de pagar, otro punto que nos ocupa es el del SAR ahí, no sabemos con precisión cuanto es lo que se debe o nos deben pero nos urge atender ese tema”, dijo el líder sindical. 

También te puede interesar: Choferes de transporte público buscan a 'saqueadores' del sindicato

En el caso de Fovissste, precisó que existe un convenio que debe finiquitarse hasta el mes de diciembre, por lo que en breve buscaran un acercamiento con el actual titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, para conocer las situaciones que existen financieramente y ver de qué manera pueden destrabarse, incluyendo la regularización de plazas administrativas, a fin de darles viabilidad.

Otro de los puntos que se deben atender dijo, es la revisión del Fideicomiso Proteinqroo el cual debe tener un techo financiero de 35 millones de pesos, aproximadamente.

“Este fideicomiso fue creado hace mucho tiempo, pero no sabemos cómo está operando, tampoco sabemos del recurso y es lo que vamos averiguar. El recurso se utiliza para dotar a más de 5 mil maestros de herramientas tecnológicas de trabajo como equipo de cómputo o computadoras portátiles”, apuntó. 

Pérez Hernández, destacó que el comité directivo que culmina hasta el 2020, está integrado por 48 personas, pero solamente 10 serán los comisionados y los 38 restantes tendrán que dar clases. 

“Los maestros tendrán que dedicarse a la labor en el Congreso Seccional, pero deberán estar al frente en sus grupos, ya lo hemos platicado y estamos en la disposición de apoyarnos entre todos, vamos a cumplir con el compromiso”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton