Trabajadores del Colegio de Bachilleres amenazan con paro

Denuncian falta de pagos, que hacen un monto de 396 mil pesos por dos quincenas.

|
Ante la proximidad del cambio de administración los agremiados del Colegio de Bachilleres temen que el pago no llegue a tiempo. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres anunciaron un paro escalonado a partir de este miércoles por la falta de pago de cuotas; aunque podría cancelarse por la liberación de los recursos.

Las cuotas sindicales son retenidas por el Gobierno del Estado a través de la Dirección General del Colegio de Bachilleres en el estado, que actualmente hacen un monto de 396 mil pesos por dos quincenas.

Sin embargo, ante la proximidad del cambio de administración los agremiados del Colegio de Bachilleres temen que el pago no llegue a tiempo, por lo que Jerardo Tadeo Manzanares,  secretario general del Sindicato, convocó a un paro escalonado, que iniciaría este miércoles y concluiría hasta el viernes, o hasta que la autoridad correspondiente diera respuesta.

También te puede interesar: Malos olores 'acompañan' a conductores de la carretera federal

El primer día de paro, que es el miércoles está programado de 7 a 8 de la mañana, el jueves de 7 a 9 de la mañana y el viernes de 7 a 10 de la mañana, de acuerdo con el documento que giró Tadeo Manzanares a los docentes; esto afectaría directamente a los 18 mil estudiantes en el estado.

Aunque el documento habla de dos quincenas de cuotas, también podría hacer referencia a otros descuentos como es el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), del Servicio de Atención Tributaria (SAT) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), pues en julio el Sindicato pretendía entablar una demanda laboral en contra el Colegio de Bachilleres en el Estado por el desvío de recursos.

Por su parte, Juan Carlos Azueta Cárdenas, director general de sistema educativo, dijo que el cheque fue liberado desde las 9:00 de la mañana de este martes, con lo cual se cancelaba cualquier paro escalonado.

“Ya se transfirió el recurso para el Sindicato que estamos hablando cercano a los 400 mil pesos, estamos hablando del pago de cuotas, de créditos y otros que son de interés de índole sindical”, puntualizó.

Sin embargo,  el recurso no había sido entregado a los representantes del Sindicato hasta la tarde del martes, por lo que continuaban con la intención del paro escalonado de tres días.

Lo más leído

skeleton





skeleton