"Adiós Zotoluco": dará su última corrida en Cancún

Eulalio López estará en el ruedo acompañado de Diego Silveti, este 30 de abril.

|
Eulalio López "El Zotoluco", estará en Cancún como parte de su gira de despedida de los ruedos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una de las máximas figuras del toreo mexicano, Eulalio López “El Zotoluco” se despedirá de la Plaza de Toros de Cancún este sábado, en la segunda corrida de la temporada 2016, alternando en un mano a mano con Diego Silveti, ante un encierro de la ganadería La Estancia de Don Alejandro Martínez Vértiz.

Con más de mil corridas en su trayectoria, “Zotoluco” ha actuado en diversas ocasiones en Cancún, dejando grandes faenas en territorio quintanarroense. En cuanto a los alternantes, el maestro se ha medido con figuras tanto mexicanas como internacionales.

También te puede interesar: El "Zotoluco" se enfrentará a los toros por última vez en Cancún

“El Zotoluco” sin duda vivirá una de las noches más emotivas en esta gira del adiós, teniendo como escenario la Monumental Plaza de Toros Cancún. En esta ocasión Diego Silveti, una joven promesa estará actuando a su lado.

Será la segunda corrida de la temporada en la Plaza de Toros de Cancún se realizará este sábado 30 de abril, a partir de las 20 horas.

Eulalio López El “Zotoluco” tiene un palmarés de mil 84 corridas realizadas, mil 350 orejas cortadas, 94 rabos, 417 veces salido en hombros de la plaza y 25 astados indultados en su carrera.

Se despide de los ruedos

La figura del toreo mexicano dice adiós a los ruedos y Cancún, donde se ha presentado en ocho ocasiones.

Luego de 30 años como matador de Toros, Eulalio López “El Zotoluco” se despide dentro de los ruedos. El torero de 48 años, quien es considerado uno de los más reconocidos mexicanos de la Fiesta Brava, se encuentra en gira del adiós, en la que se presentará en las plazas más importantes no solo de la República Mexicana, sino del mundo, hasta concluir en 2017 en la Plaza México.

Por otro lado, torear en Cancún tiene un doble significado especial para Diego Silveti pues se trata de una de las pocas plazas en la que pudo ver una actuación de su padre, David, y porque se trata de la despedida de uno de los grandes del toreo en México, Eulalio López "El Zotoluco".

Lo más leído

skeleton





skeleton