Aprovechan 'elefante blanco' que dejó la pasada administración

Se utiliza como oficinas del sector preescolar del sistema educativo público.

|
La infraestructura está en la avenida Constituyentes con carretera Federal. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El edificio ubicado en la avenida Constituyentes, adjudicado a la Capa, se utiliza también como oficinas del sector preescolar del sistema educativo público, con esto, uno de los llamados ‘elefantes blancos’ que dejó la pasada administración estatal, se reactiva.

Wilibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05 de primarias, informó que el edificio de la Capa comenzó a usarse como oficinas del sistema educativo desde el inicio del ciclo escolar pasado; pero es de manera temporal el uso por parte del sector escolar, pues ya se busca un sitio donde colocar a cerca de 10 burócratas del sistema educativo para que sigan prestando el servicio.

También te puede interesar: "Estamos reforzando la seguridad": Carlos Joaquín 

En la infraestructura, cuyo costo inicial fue de alrededor de 18 millones de pesos, aún funciona como oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), la cual dejó de brindar el servicio de agua potable en Solidaridad para ceder esa función a la concesionaria Aguakan.

La infraestructura está  en la avenida Constituyentes con carretera Federal. Luego que se le dio la concesión a Aguakan para brindar el servicio de agua potable y alcantarillado en Solidaridad, este recinto sirvió como sus oficinas centrales en el municipio, sin embargo hace cerca de un año se mudaron al actual espacio que  está en la avenida 115, en la zona conocida como Cruz de los Servicios.

Piña Hernández recalcó que se tomó la determinación de mudar a los trabajadores de la educación debido a que en las oficinas de los Servicios Educativos de Quintana Roo, que están igualmente en la avenida Constituyentes, pero en la colonia Ejidal, ya no había suficiente espacio.

Explicó que podría ser antes que concluya el presente ciclo escolar cuando los integrantes del sector de preescolar regresen nuevamente a las oficinas de donde fueron removidos. Mientras tanto, el edificio que aún se le adjudica a la Capa sigue en abandono parcial, según se constató, pues   en sus alrededores ha crecido la maleza y el área que fue ocupado como cajas, se encuentra en parte corroída.

Lo más leído

skeleton





skeleton