|
La próxima administración recibirá unas arcas con problemas financiero. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La próxima administración recibirá unas arcas con problemas financieros que le han valido al tesorero Gabriel Castro Cárdenas una autocalificación de 7, aunque afirmó dispondrá de cuentas bancarias fondeadas por programas federales, como Habitat y Fortaseg.

“Yo le pongo un 7 a las finanzas del Ayuntamiento, siendo que 10 sería la excelencia. Digo que tenemos finanzas estables en el gasto corriente (…) tuvimos un ahorro en gastos de oficina, pero en temas de seguridad pública y servicios públicos son temas que no pudimos reducir, y hay que reconocer que ha habido problemas en esos rubros”, dijo el funcionario.

También te puede interesar: ¡Unánime! Votan para crear la alcaldía de Puerto Aventuras

Cuestionado sobre si hubo un subejercicio de acuerdo al Programa Operativo Anual (inversión en obra) indicó que sí hubo programas que quedaron pendientes, y que forman parte del paquete de proyectos que la Dirección de Obras Públicas no puedo concretar porque no llegó el dinero.

“Hay programas que quedaron pendientes. En el programa Habitat por ejemplo estuvieron listas las validaciones pero el recurso no nos llegó, llegará en octubre y el siguiente gobierno tendrá que ejecutar ese recurso. En el tema del Fortaseg se recibió la mitad, pero la siguiente ministración no ha llegado, pese a que se validó y autorizó la segunda ministración”, comentó.

Críticas y señalamientos

Pese a las críticas y señalamientos que ha tenido el cierre de la actual administración, el funcionario mencionó que el último trimestre se podrá si las medidas que adoptó la Comuna para afrontar el último año del trienio fueron las correctas, especialmente en las calificaciones que obtenga de la evaluaciones.

“En general vamos bien, sí se disparó la recaudación de enero a junio, pero agosto y septiembre baja como cada año como reflejo de la ocupación hotelera, pero lo que sí estamos marcando es el balance de las finanzas con la primera calificadora que ya vino a hacer evaluación que es Fisch, la otra quedará pendiente, la Ley de Disciplina Financiera exige al menos dos. La calificación de Fisch estará en dos meses”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton