“Admiro a mujeres que optamos por expresar nuestros sentimientos”

Este mes se exhibe “Todos a la mesa” obra de Carmen Mondragón en el Museo de la Cultura Maya.

|
La obra del mes será expuesta en el lobby del Museo de la Cultura Maya en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura expone como pieza del mes de septiembre la obra “Todos a la mesa”, de Carmen Mondragón, en el lobby del Museo de la Cultura Maya.

De acuerdo con el boletín, la obra, que forma parte del conjunto Corre, corregidora, expuesto en el año de 2010 en la Explanada de la bandera, se expone en el contexto de la celebración de las fiestas patrias y el 22 aniversario del Museo de la Cultura Maya.

También te puede interesar: Esculturas adornarán la avenida De los Héroes

La obra pictórica fue concebida con resinas y pintura acrílica y, como todas las de la colección, se centra en la figura histórica de doña Josefa Ortiz de Domínguez, destacada mujer en el movimiento independentista de México.

La pintora ha comentado a la prensa: “Amo ser mujer y admiro a las mujeres que como yo optamos por expresar y defender nuestros sentimientos; hay mucha gente que no está preparada para estar al lado de una mujer con éxito.”

Las mujeres en la sociedad

“No soy feminista, como artista creo que en cualquier trabajo la mujer actual es un gran ser que extendió su campo vital y decidió tomar más papeles en la sociedad y que los puede hacer igual de bien que los hombres”, puntualizó.

Carmen Mondragón Orozco es una artista mexiquense, nacida en Tlalnepantla. En 1996 exhibió su primera exposición Raíces de mi tierra, y en el año 2000 obtuvo el premio Italia per L’Arte en la ciudad de Florencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton