Apoya ADO a afectados por el huracán ‘Earl’

Evacuaron alrededor de 500 personas entre turistas extranjeros y nacionales en Belice.

|
La empresa protegió la integridad de los pasajeros. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los autobuses de ADO ayudaron a evacuar a cerca de 500 personas de Belice y el sur del estado hacia Cancún y Mérida, informó Julio García Flores, gerente general de la Región Caribe de Grupo ADO.

Lo anterior luego de que se decretó la alerta para el centro y sur de Quintana Roo, debido a la proximidad del entonces huracán categoría uno “Earl”, y asimismo se decidió detener las corridas hacia esos destinos que se reactivarían hoy (viernes). 

Las operaciones transcurrieron con normalidad, únicamente se suspendieron las corridas a Mahahual y a Belice, para no arriesgar la integridad de los pasajeros.

También te puede interesar: Earl ocasionará  fuertes lluvias para Cancún

“En personas manejamos diariamente entre 100 y 150 personas en la salida de Mérida y Cancún; por la alerta que tuvieron, los turistas decidieron salir de Belice, fue una ocupación muy fuerte y sacamos los autobuses”, señaló.

La actividad normal es de tres corridas hacia el país vecino, de las cuales dos salen de Cancún y una desde Mérida.

El estimado es que se evacuaron a cerca de 500 personas entre turistas extranjeros y nacionales que visitaban Belice.

“Sólo esperamos reactivar las corridas a Belice y Mahahual; espero que hoy (jueves) en la tarde tengamos más información para que mañana (viernes) se reactive el servicio de manera normal”, mencionó.

Ayer no hubo servicio hacia Belice y en el caso de Mahahual y Xcalak, la suspensión fue de manera preventiva, pues las corridas se reanudaron a partir de las nueve de la mañana.

Sin vuelo desviado

En caso de ser necesario se había mencionado la posibilidad de desaviar los vuelos que llegarán al aeropuerto de Chetumal al de Cancún, sin embargo, Eduardo Rivadeneyra Nuñez, vocero de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), dijo que no se tuvo reporte de ningún vuelo desviado.

Únicamente la aerolínea Interjet canceló su vuelo nocturno (del miércoles) y los dos programados para ayer, mismos que arribarían a la capital del estado, y en el caso de Volaris, como apoyo a sus clientes que tuvieran vuelos desde y hacia Chetumal los días 3, 4 y 5 de agosto, les dio la opción de realizar cambios sin cargo para los próximos 90 días. 

Lo más leído

skeleton





skeleton