¿Sabes cómo usar un condón?

El Programa Servicios Amigables, se imparte con el fin de prevenir embarazos no deseados.

|
Los jóvenes aprenden educación sexual con el fin de prevenir un embarazo no deseado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un promedio de 750 jóvenes de entre 12 y 20 años de edad, reciben mensualmente atención sobre cómo utilizar los métodos anticonceptivos a través del Programa Servicios Amigables, a fin de prevenir embarazos no deseados.

La responsable del programa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Claudia Paola López Agüero, dijo que la petición de los hombres va en el sentido de cómo utilizar el condón, mientras que las mujeres piden conocer los implantes, que es una varilla flexible que contiene una hormona derivada de la progesterona, que evita la ovulación y el paso de los espermatozoides al interior del útero.

“Hay buena asistencia, en la que les enseñamos a colocarse el preservativo, luego le pedimos que lo hagan ellos mismos y, si es correcto el procedimiento, se les regala un condón”, comentó.

La entrevistada mencionó que los jóvenes que atienden son captados a través de los módulos fijos y móviles que tiene el programa de Servicios Amigables, ubicados en el Centro de Salud números 2 y 6 en la capital del estado, en el Centro de Salud en Bacalar y Limones, así como en la Plaza las Américas, el Hospital Materno Infantil Morelos y el General en Chetumal.

Estudiarán los alcances del programa

López Agüero explicó que este año harán un estudio entre los ciudadanos en edad reproductiva, para conocer el impacto que tiene el programa de Servicios Amigables, a fin de reducir el número de embarazos no deseados.

El 80% de los embarazos en menores de edad son prevenibles, si toman en cuenta los programas y las medidas de prevención que se les enseña a los adolescentes y jóvenes, afirmó la directora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Othón P. Blanco, Remedios Pantoja Córdova.

Lo más leído

skeleton





skeleton