|
El color de la flor cambiaba todo el panorama en el camposanto. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un olor a incienso y una tranquilidad que se podía sentir en el ambiente, se realizó la celebración del Día de Todos los Santos en el panteón Los Álamos, donde más de 25 tumbas fueron adornadas con cruces elaboradas de flor de cempasúchil.

Un panteón “vivo” es como se sentía al entrar a este lugar, ya que el color de la flor cambiaba todo el panorama, sin embargo, pocas personas se encontraban de visita.

A pesar del arreglo que se pudo ver dentro de este cementerio, se pudo observar que se encontraba semivacío, ya que solamente se pudieron apreciar menos de 10 personas visitando tres tumbas.

También te puede interesar: ¿Conoces el significado del altar de Día de Muertos?

En una de ellas, un señor de aproximadamente 50 años, con la tristeza dibujada en el rostro, prendía una veladora para la tumba de su angelito, al mismo tiempo que hacía una oración.

A pesar de que no había visitantes, se instalaron cuatro elementos de Seguridad Pública, mientras que en la banqueta del panteón colocaron tres puestos de flores que estaban prácticamente solos.

Para hoy se espera que dicho mausoleo tenga un poco más de afluencia, ya que ayer no “levantó” el número de visitantes, por lo que estaba en total olvido.

No hemos tenido mucha venta, la verdad es que ha estado solo de los días que llevamos aquí vendiendo flores, esperamos que nuestras ventas aumenten el 2 de noviembre”, dijo una de las vendedoras de flores de la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton