Consiguen limón a precio preferencial

El costo se incrementó desde finales de febrero y alcanzó un promedio de 60 pesos el kilo.

|
Se logró adquirir el cítrico a mitad de precio. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sabor amargo que dejó el aumento al limón fue disminuido para cientos de familias que lograron adquirir dicho cítrico a mitad de precio, lo que alcanzó una venta de 800 kilos en dos semanas; sin embargo, el desabasto que tienen las tiendas ha incrementado de nuevo el costo hasta 40 pesos.

En cinco puntos de Cancún el fruto se vendió en 26 pesos, desde la segunda quincena de marzo del presente año con un precio preferencial, explicó José Gamaliel Canto Cambranis, encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mediante un acuerdo que se logró con la Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo (Diconsa). 

En Cancún, la mayoría fue comercializada en “tienditas” que se ubicaron en las diferentes zonas de la ciudad. Mirna Yolanda Casanova Eic, una de las distribuidoras ubicada en la Región 96, explicó que tan sólo en dos semanas logró vender 500 kilos de limón, los primeros siete días en 26 pesos el kilo y la siguiente semana en 18 pesos el kilo.

Abasto sin límite

La venta se realizó para consumo doméstico, por persona se vendía medio kilo, sin embargo, el abasto no era limitado. En la última semana no han recibido más producto y no saben si el programa continuará, aunque ha notado que las tiendas de autoservicio y los supermercados comienzan a vender más bajo el producto, que va desde los nueve hasta los 14 pesos el kilo.

Lo más leído

skeleton





skeleton