Trabajan de empacadores más de 800 adultos mayores de Q. Roo

Los ingresos de los “abuelitos” superan los 500 pesos en días de quincena.

|
El Inapam busca otras fuentes de trabajo para los adultos mayores que contemplen mayor seguridad. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 800 adultos mayores entre hombres y mujeres tienen ingresos propios colaborando como empacadores en los supermercados y cadenas comerciales de Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Benito Juárez.

Norma Jiménez de León, delegada del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM) en Quintana Roo informó que los ingresos de los “abuelitos” superan los 500 pesos en días de quincena.

“Sabemos que el entorno económico es difícil, pero seguimos trabajando para que tengan una mejor calidad de vida y por ende se firman convenios con cadenas comerciales, para poder abrir espacios para los adultos mayores, sin que las empresas se vean comprometidas en lo laboral”.

Seguro Popular

Indicó que el programa es generoso, sin embargo, el Inapam busca otras fuentes de trabajo para los adultos mayores que contemplen mayor seguridad, principalmente en el tema de salud, independientemente del Seguro Popular.

Precisó que en el estado hay poco más de nueve mil adultos mayores, cifra que aumentará con el paso de los años, toda vez que la tendencia nacional es el envejecimiento por las políticas públicas de natalidad que hubo en la década de los 70’s y 80’s.

Jiménez de León señaló que este año han trabajado en la consolidación de la credencialización, logrando entregar ocho mil en todo el estado.

También te puede interesar: ¿Sabes cómo tratar a tus abuelitos?

“La demanda ha sido buena y hemos tenido la posibilidad de cubrir esas necesidades con todo y las limitantes porque México no, nos envía más que mil credenciales mensuales y eso retrasa la entrega”.

Precisó que la mica es para adultos de 60 años de edad o más y ofrece recibirán descuentos de más de 20 mil prestadores de bienes y servicios en todo el país, por ejemplo, en el pago del impuesto predial y el agua, así como descuentos en los transportes aéreos y los foráneos, con los que se reduce el costo al 50% si se desea viajar dentro del territorio nacional entre otros beneficios.

Agregó que anualmente dijo se dispone de 10 mil credenciales nuevas en el Estado y dos mil para reposiciones

Lo más leído

skeleton





skeleton