|
Actualmente el padrón de “65 y más” está conformado por 32 mil adultos mayores. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo dio de baja, en 2015, a más de 300 adultos mayores del programa “65 y más” por diferentes causas, siendo el fallecimiento de los beneficiados la más común.

Paola Ovando Rivera, subdelegada de Desarrollo Social y Humano, informó que actualmente el padrón está conformado por 32 mil adultos mayores que reciben un apoyo de mil 160 pesos bimestrales.

También te puede interesar: Trabajan de empacadores más de 800 adultos mayores de Q. Roo 

Para recibir el apoyo, los abuelitos deben acudir dos veces al año a la dependencia para demostrar que siguen con vida, pues en caso de faltar en varias ocasiones, son visitados en su domicilio por personal de la Sedesol para investigar el motivo por el que no acuden y, de no encontrarlos, son dados de baja del programa.

“Los lineamientos del programa son muy claros. Estos nos marcan los motivos por los cuales los abuelitos son dados de baja, que son por fallecimiento o por no acudir a su registro, pero en este último caso pasan por un filtro y son reactivados para que vayan por su apoyo. Al año puedo decir que son más 300 los que damos de baja”, comentó.

Indicó que del total de adultos mayores, 16 mil 800 cobran en efectivo y el resto cuentan con una cuenta bancaria.

Inconformidad 

Ovando Rivera dijo que, hace un par de días, hubo inconformidad por parte de algunos adultos mayores por retrasarse el pago correspondiente al último bimestre del año pasado, pero éste fue restablecido y se está pagando desde el pasado 7 de enero hasta el día 11.

“Se hicieron las transferencias al finalizar 2015 y tenemos pendiente una dispersión para cerca de cinco mil beneficiarios, que se dio por temas presupuestales. Pero siempre les pedimos paciencia porque al final sí les entregamos el recurso, tal y como se está haciendo desde hace unos días y que terminaremos el lunes”, puntualizó.  

Algunos requisitos para que los adultos mayores puedan acceder al programa es que tener 65 años de edad o más, además de no tener ningún apoyo o en caso de tener pensión, que no sea mayor a mil 92 pesos mensuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton