Advierten sobre clonación en negocios de alimentos y bebidas

La Cámara de Comercio indicó que ya se registró el primer caso en un establecimiento de la calle 12.

|
La Canaco pide tanto a los dueños de los negocios como a los consumidores, extremar precauciones para no ser víctimas de clonación de tarjetas bancarias. (Contexto/INTERNET)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ha pasado apenas el primer fin de semana vacacional y ya se registró un caso de clonación de una tarjeta de crédito en un establecimiento de la zona turística de Playa del Carmen.

Ante ello, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de esta ciudad Pablo Alcocer Góngora, lanzó una alerta a los negocios afiliados a la cámara y a los turistas que llegan a este destino, para que tomen las precauciones pertinentes contra clonadores.

Aunque reconoció tener conocimiento de esta situación, el dirigente local de los comerciantes prefirió omitir el nombre del negocio en el cual uno de los meseros duplicó los datos de un plástico bancario. Explicó que como aún no se ha interpuesto la denuncia correspondiente no quería afectar al lugar, sin embargo dijo que el caso es real y se dio en un bar conocido de la calle 12.

Piden extremar precauciones

Alcocer Góngora exhortó a los dueños de establecimientos a que tengan cuidado al contratar a su personal ya que deben asegurarse de que sus empleados no cometan este tipo de delitos y se debe cuidar a los turistas pues ellos son el motor de la economía del destino e incluso de la entidad. 

Admitió que la mayoría de los comercios establecidos en la zona turística cuentan con terminales para cobro por tarjetas bancaria pero señaló que son los bares, restaurantes y servicios turísticos quienes pueden correr el riesgo de ser puntos de clonación.

Lo más leído

skeleton





skeleton