Peligran los pobladores que invadieron predio de la CFE

Se advierte sobre inundaciones en temporada de huracanes y peligro por tormentas eléctricas.

|
Yivi Méndez Jiménez, titular de Protección Civil de Solidaridad, alertó a los habitantes que esa zona es “de alto impacto y riesgo”. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Al llegar las primeras lluvias al territorio municipal, la Dirección de Protección Civil asegura que visitará a los pobladores de la invasión que se encuentra ubicada debajo de las torres de Comisión Federal de Electricidad, dijo el titular de la dependencia, Yivi Méndez Jiménez, con el fin de exhortarlos a que se reubiquen con familiares y dejen esta zona en peligro de inundación.

Peligran invasores

Explica que la primera ocasión que se realizó una inspección de la zona, lograron calcular un mínimo de 100 construcciones habitacionales sobre las instalaciones eléctricas subterráneas de la paraestatal, y a un lado de las estructuras de alto voltaje, por lo que reitero su preocupación por el peligro latente que aumenta con llegada de la temporada de lluvias y huracanes.

Casas en "zona de alto riesgo"

Advirtió que es una zona “de alto impacto y riesgo” a quienes ahí pernoctan o realizan actividades, por lo que quiere crear conciencia ya que en una tormenta eléctrica se pueden dar descargas eléctricas que serían mortales. Afirma que es un hecho que tienen que desalojar, por su propia seguridad, ya que la prevención siempre será más barata que la corrección o, peor aún, los  lamentos por una desgracia humana.

Además, el funcionario informó que de acuerdo a lo que se observó durante el primer recorrido de Protección Civil de Solidaridad, en 7 asentamientos irregulares que se han detectado, se calcula que hay por lo menos 6 mil personas. De éstas, el 30 por ciento son menores de edad, 40por ciento adultos de edad mediana y otro 30 por ciento adultos mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton