Alistan embargo de aeródromo de Playa

Tiene una deuda por no pagar el impuesto predial que sobrepasan los cinco millones de pesos.

|
La Tesorería municipal colocó un sello en la malla. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Solidaridad inició un proceso de embargo en contra del particular apoderado del Aeródromo de Playa del Carmen, por llevar alrededor de 11 años de no pagar el impuesto predial.

Lo anterior lo confirmó Asunción Ramírez Castillo, tesorero municipal, quien estimó que la cantidad que se le debe al Ayuntamiento sobrepasan los cinco millones de pesos.

Debido a esa situación, en el sitio hay dos sellos de la Tesorería informando del proceso al que se enfrenta el establecimiento, el cual pese a esa situación sigue operando con normalidad.

También te puede interesar: Construyen nuevo aeródromo en Playa

Ramírez Castillo comentó que podría tardar hasta seis meses en resolverse el caso, en la que ya interviene el área jurídica gubernamental.

“Es un trámite que ya lleva el área jurídica, donde puede el Ayuntamiento llegar a embargar, pero antes tenemos que llevar un procedimiento como lo marca la ley y regularizar su tema del impuesto predial”, externó Ramírez Castillo.

A pesar de la situación que padece el Aeródromo de Playa del Carmen, fuentes extraoficiales al interior de la gerencia del establecimiento, revelaron que desconocen la situación del lugar.

Sin embargo, el tesorero municipal precisó que el embargo de dicho establecimiento va dirigido al inmueble, a través del particular que se ostenta como representante, denominado Inmobiliaria la Punta Caribeña.

El sustento jurídico por medio del cual el Ayuntamiento abrió el proceso de embargo al Aeródromo, es el artículo 127 del Código Fiscal Municipal del Estado de Quintana Roo, el cual informa acerca de los modos de cobranza a un particular que se niega a pagar alguna contribución.

Ramírez Castillo dijo que se desconoce la razón por la que este particular dejó de pagar el impuesto predial, el cual el municipio dejó de percibir desde hace cuatro administraciones locales.

La Tesorería Municipal ha estado activa en el último mes en lo que confiere a la revisión de los establecimientos mercantiles y ha clausurado alrededor de 90 comercios por infringir diversas irregularidades en la reglamentación municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton