|
Canadá tiene conexión aérea con el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) desde 17 ciudades. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para la temporada otoño-invierno aerolíneas nacionales y extranjeras tienen nueve millones 542 mil 703 asientos disponibles, de 29 países y 21 ciudades de México.

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), los vuelos que se contabilizan son regulares y chárters programados con meses de anticipación, según el mercado que manejan las empresa aéreas.

La programación nacional es de dos millones 991 mil 383  plazas, mientras que de los vuelos internacionales son seis millones 551 mil 408, todo esto de acuerdo a las estimaciones que cada empresa realiza para atender la principal ruta turística del Caribe.

De septiembre a octubre los asientos disponibles nacionales y extranjeros son dos millones 664 mil 958, y para el invierno 2016-2017 son dos millones 732 mil 999, esto sin contar los vuelos regionales de la zona de reciente apertura, y la nueva ruta de Interjet hacia Nueva York para septiembre próximo.

También te puede interesar: Advierten de los peligros al pagar con tarjeta en esta temporada

“El éxito de Cancún va de la mano con la conectividad aérea, porque los turistas buscan destinos con vuelos directos, para ahorrar tiempo y dinero”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

La OVC en coordinación con Aeropuertos del Sureste (Asur) sostiene negociaciones con aerolíneas internacionales para abrir y ampliar frecuencias y mantener vuelos directos al destino.
Estados Unidos, Canadá y México son los tres principales mercados de turismo para Cancún y los Tesoros del Caribe.

Canadá tiene conexión aérea con el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) desde 17 ciudades, mientras que Estados Unidos lo hace desde 44 localidades a través de 17 aerolíneas de los tres países.

La proyección de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos es cerrar julio con 92% de ocupación y agosto con 82%, y para el otoño prevé cifras por arriba de 70% con base a los libros de reservaciones, aún cuando ya se vende invierno, la comercialización fuerte inicia en noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton