Vuelo Sao Paulo-Cancún, un reto para aerolíneas

Anuncian rutas procedentes de Río de Janeiro con destino a la Ciudad de México.

|
Llegaron brasileños a Cancún en vuelos de conexión a través de Colombia, Bogotá. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Eduardo Nascimento, presidente de la tour operadora brasileña Nascimento Turismo, lanzó un desafío a las aerolíneas Copa de Brasil y Aeroméxico para reabrir luego de más de una década la ruta Sao Paulo-Cancún, en el marco del Encuentro de Agencias de Viaje Nascimento Turismo (Nastur) 2014.

Un promedio de 240 mil brasileños llegaron a Cancún en vuelos de conexión a través de Colombia, Bogotá, con las aerolíneas Copa, Aeroméxico y Tam Airlines el año pasado; para este año esta última empresa aérea tendrá siete vuelos diarios a la Ciudad de México procedente de Río de Janeiro y  Aeroméxico se suma con uno diario a partir del 29 de abril próximo.

En la década de los 90, Nascimento Turismo fue la tour operadora que más turistas cariocas trajo a Cancún por siete años con 14 vuelos semanales, dejó de venir por el visado y ahora que este se eliminó vuelve a la región. Una muestra de su regreso es la convención de Nastur que congregó a 520 agentes de viajes de ese país, quienes llegaron al Moon Palace el pasado 23 y se irán hasta el día 29, tiempo que dividirán entre conferencias y paseos a Isla Mujeres, la zona hotelera de Cancún, Riviera Maya y Tulum, para conocer el lugar y poder venderlo.

Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), prevé un aumento del 3% de ese mercado para este año e informó que el traslado del turismo brasileño a Cancún para los meses de junio y julio está arreglado porque Copa y Aeroméxico serán las responsables de atenderlo, porque las empresas brasileñas estarán ocupadas en los viajes domésticos entre las diferentes sedes de la Copa Mundial de Fútbol a celebrarse en Brasil.

Lo más leído

skeleton





skeleton