|
El World Travel Market se realizó del siete al nueve de noviembre. (Octavío Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para el próximo año se abrirán dos nuevos vuelos semanales de Londres a Cancún por parte British Airways,  que impactaría de manera positiva a la Riviera Maya donde se prevé un crecimiento de llegada de viajeros ingleses en un 5% sobre el número de 300 mil que anualmente arriban al destino.

Lo anterior lo dio a conocer Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, quien indicó que éste fue el principal logro que se obtuvo en el World Travel Market que concluyó la semana pasada en la capital inglesa.

También te puede interesar: Denuncian a Roberto Borge ante la PGR

Son tres vuelos semanales que realiza la aerolínea British Airways y será esta misma marca que activará dos más en 2017. El primero sería en la primavera y el segundo en el verano de ese año, según lo confirmado por Flota Ocampo.

“Llegamos con mucha expectativa a la Feria, principalmente por varios temas, como el Brexit y la devaluación de la libra, la epidemia que afectó a personas inglesas que estaban hospedados aquí, pero afortunadamente los tour operadores nos han recibido bien y seguimos en pláticas para concretar más planes (…) la libra se ha recuperado y el Brexit es un tema  a largo plazo”, externó Flota Ocampo.

Aerolíneas Thomson Airways

Adicionalmente a British Airways, en Cancún llegan vuelos procedentes de Inglaterra de las aerolíneas Thomson Airways, Thomas Cook Uk y Virgin Atlantic Airways.

Flota Ocampo indicó que otro logro destacado, fue el haber concertado  una visita para el próximo mes de una delegación de 300 agentes de viajes ingleses,  quienes visitarán la Península de Yucatán.

“Esto será de mucha ayuda para seguir promocionando el destino entre los ingleses, quienes no solo visitarán sitios de Quintana Roo, sino de Yucatán”, expresó.

Rumbo al final de 2016, Flota Ocampo adelantó que este año se prevé una vez más romper el record de número de visitantes al destino, que podría pasar de 4.5 millones de personas a 4.6 millones.

El World Travel Market se realizó del siete al nueve de noviembre en Londres, Inglaterra. La delegación de la Riviera Maya estuvo integrada por tres persona y la encabezó Marisol Venegas, secretaria de Turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton