Detectan aeronave irregular en aeropuerto de Cancún

La avioneta tiene expirada su vigencia del certificado de aeronavegabilidad y reporte de inoperable.

|
Las autoridades federales realizaron las revisiones a las aeronaves privadas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Siendo las 13:30 horas, al estar efectuando nuestro servicio de inspección, verificación seguridad y vigilancia en Plataforma FBO (Fixed Base Operation), del Aeropuerto Internacional de Cancún, atendiendo a la seguridad aeroportuaria.

De acuerdo con un comunicado de la Coordinación Estatal Quintana Roo, se realizó un operativo de inspección en aviación general con la finalidad de verificar el estatus (legal estancia, internación o la participación en algún antecedente delictivo), de las aeronaves privadas.

También te puede interesar: Cancún vuelve a liderar ranking de vuelos más frecuentados

Como resultando de dicho operativo se tiene contacto con la aeronave de matrícula extranjera N104JW, marca Gates Lear Jet, serie 104, tipo Fixed Wing Multi-Engine, la cual se encuentra expirada su vigencia del certificado de aeronavegabilidad y reporte de inoperable, misma que impide sus operaciones dentro y fuera del país.

Por lo anterior se pone ante la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica, sanciones correspondientes, así como la propiedad de dicha aeronave, la cual tiene un valor aproximado actual de 400 mil dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton