Aeropuerto de Cancún, conectado con el mundo

En un período de 16 años ha recibido alrededor de 130 mil vuelos de aerolíneas nacionales y extranjeras.

|
De enero a julio han llegado más de 10 millones y medio de pasajeros a Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Cancún tiene una conexión con más de 150 países en los cinco continentes, eso lo convierte en un distribuidor de pasajeros internacionales mejor conocido como Hub de pasajeros.
  
El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) es parte del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), de forma indirecta prácticamente la conexión aérea es con todo el mundo, gran parte de los vuelos vienen de los grandes distribuidores o Hub de América del Norte, Europa, Centro y Sudamérica, esto independientemente que la iniciativa privada y autoridades buscan incrementar nuevas rutas y aumentar frecuencias.

Actualmente se registran 48 operaciones aéreas cada hora contra las 28 de hace casi 16 años. El año pasado América Airlines realizó cinco mil vuelos, seguida de United Airlines con cuatro mil 300. En 1999 el tráfico de pasajeros del AIC fue de seis millones 969 mil 733, el año pasado batió marca con 15 millones 962 mil 162 viajeros, de enero a julio del 2014 la cifra supera los 10 millones y medio.

Aerolíneas antiguas

En 16 años el aeropuerto de Cancún ha recibido alrededor de 130 mil vuelos de aerolíneas nacionales y extranjeras, una de las más antiguas de corte internacional es Continental Airlines y por las nacionales Aeroméxico.

Lo más leído

skeleton





skeleton