Aeropuerto de Cancún contará con hotel

La Semarnat aprobó la construcción del centro de hospedaje, el cual será de tres niveles.

|
El hotel se construirá en un área de cinco mil metros cuadrados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aeropuertos del Sureste (ASUR) cuenta con una vigencia de cinco años para comenzar la edificación del hotel que fue anunciado hace un par de años y que contará con 126 habitaciones.

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Semarnat) aprobó la construcción del centro de hospedaje en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el cual será distribuido en tres niveles.

Uno de los argumentos que presenta ASUR en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), consiste en un estudio realizado en otras entidades e identificaron que en las centrales aeroportuarias que se ubican lejos de la ciudad hay centros de alojamiento dentro del mismo territorio.

También te puede interesar: Anuncian desarrolladores fuerte inversión en Q. Roo

Este hotel estaría destinado para clientes que por lo general acuden al destino con motivos de negocios, además que alojaría también a pasajeros de tránsito y tripulación de las distintas líneas aéreas, personal del aeropuerto y aquellas personas que sufren de pérdidas de vuelos por cancelación o cambios, de acuerdo con Francisco López Reyes, director de Turismo Municipal.

El territorio que abarcará el hotel tiene una medida de cinco mil metros cuadrados, aunque será repartido entre habitaciones, área de servicios, zonas verdes y estacionamiento.

La inversión requerida para este proyecto asciende a más de 70 millones 500 mil pesos, con un monto aproximado de 100 mil pesos mensuales que serán utilizados para las medidas de mitigación.

El Aeropuerto Internacional de Cancún es el segundo en importancia a nivel nacional, después del que está ubicado en la Ciudad de México, además es el primero en el movimiento de pasajeros internacionales.

El promovente estima que la demanda de agua potable será de 1.25 litros por segundo, además que la cantidad de residuos sólidos será de 100 kilogramos al día, aproximadamente.

Durante la etapa de preparación del predio y la construcción del hotel, el personal que intervendrá en las obras será de aproximadamente 200 personas entre profesionistas, técnicos y obreros, por lo que es considerado como una próxima fuente de empleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton