Rompe récord de operaciones Aeropuerto de Cancún

En un sólo día registró 616 salidas y llegadas nacionales e internacionales.

|
El reporte indica que fueron 425 vuelos internacionales y 191 nacionales los que se contabilizaron. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) inicia 2016 con el pie derecho, al establecer nuevo récord de operaciones aéreas en un sólo día, con 616 salidas y llegadas nacionales e internacionales.

Apenas el sábado 26 de diciembre el movimiento en la terminal aérea había establecido nueva marca con 587 operaciones.

También te puede interesar: Llega al Aeropuerto de Cancún la pasajera ¡19 millones!

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) atribuyó esta tendencia positiva a varios factores, entre ellos la remodelación y ampliación de los edificios terminales sobre los que se ha venido trabajando.

Asimismo, se suman las mejoras en la conectividad y la promoción del destino, que  han permitido que la tendencia al alza en las cifras de operaciones y, en consecuencia, que la corriente de pasajeros vaya en aumento.

Vuelos 

Aunado a lo anterior, hay que considerar que estamos en plena temporada invernal, que se considera la mejor del año, informó Asur.

El reporte indica que fueron 425 vuelos internacionales y 191 nacionales los que se contabilizaron.

Cabe recordar que durante el mes pasado, los fines de semana del periodo vacacional (sábados y domingos) fue cuando se superó las 500 operaciones, siendo el pasado 19 de diciembre cuando se superó el récord de marzo y se alcanzó la cifra de 574, que fue rebasada días después, el sábado 26, cuando se llegó a 587, cifra que ya quedó en el pasado, con las 616 de ayer sábado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton