Nuevos proyectos prevén 400 empleos en el Aeropuerto de Cancún

El cierre de la terminal uno dependerá del crecimiento de la terminal cuatro.

|
Las innovaciones tienen que estar autorizadas por Grupo Aeroportuario del sureste. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De aprobar ASUR los proyectos de Grupo MERA para la Terminal Cuatro del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), que se prevé se inaugure antes de finalizar el año, se estarían presentando innovaciones, señaló Rafael Aguirre Gómez, presidente de dicha empresa, y agregó que se generarían 400 nuevos empleos tan sólo en la nueva terminal de Cancún.

Aunque ansioso por dar a conocer de qué se tratan estas innovaciones, dijo que primero tienen que ser autorizadas por Grupo Aeroportuario del sureste (ASUR), pues sería una falta de respeto, argumentó.

También te puede interesar: Aerolínea Europea aumenta vuelos y frecuencias al Caribe mexicano

“Ya tenemos conceptos aprobados y hay otros que queremos mejorar, llamarán mucho la atención, será una sorpresa”, señaló.

De acuerdo con Aguirre, MERA Aeropuertos se basa en un acercamiento innovador a los servicios de alimentos y bebidas, con estándares internacionales, dentro de los aeropuertos internacionales de Cancún, Mérida, Cozumel, Toluca y Guadalajara.

Proceso de contratación

Adelantó que ya están en proceso de contratación y que aunque se contempla que sean 400 nuevos empleos, la cifra podría ser menor, ya que dijo que se cerrará la terminal uno, por lo que los empleados asignados a esta zona serían reubicados en la Terminal cuatro.

Aguirre Gómez no abundó en el tema del cierre de la terminal uno, ya que dijo eso le compete a ASUR, sólo dijo que la par del cierre de la terminal uno se estarían cerrando siete restaurantes, pero se abrirían 20 en la terminal cuatro.

Trascendió que el cierre de la terminal uno dependerá del crecimiento de la terminal cuatro, por lo que no hay una fecha programada.

El cierre de la terminal uno dependerá del crecimiento de la terminal cuatro.

Asimismo el presidente de Grupo MERA recordó que ganaron licitación del aeropuerto de Bogotá conocido como “El Dorado”, con un volumen similar al de Cancún y también asociaron en participación con la persona que esta operando desde hace 10 años el aeropuerto de Hollywood, en Burbank, en donde implementarán algunos conceptos.

La inversión para los tres aeropuertos es superior a los 35 millones de dólares y el crecimiento que han tenido es de doble dígito.

En 20 años de experiencia, Grupo Mero tiene presencia en 50 centros de consumo que operan bajo el concepto Full Service, que aglutina espacios de comida rápida, cafeterías y snacks en aeropuertos nacionales e internacionales de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton