Abre Peña terminal y ya hay otra en puerta (videos)

Con la nueva terminal se espera alcanzar un flujo de pasajeros de hasta 31 millones.

|
Develación de la placa de la nueva terminal del aeropuerto. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una visión a futuro, Fernando Chico Pardo, presidente del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), anunció la ampliación del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), con la construcción de la Terminal Cinco (T5), entre 2018 y 2019, que estaría a un costado de la Terminal Cuatro (T4), inaugurada ayer por Enrique Peña Nieto, presidente de México, quien estuvo acompañado por Carlos Joaquín González, gobernador del estado.

Con la T4 que se pone en marcha hoy se espera alcanzar un flujo de pasajeros de hasta 31 millones, y con el proyecto de ampliación, de lo que sería la terminal cinco, se estima una movilización de hasta 40 millones de pasajeros en tránsito en el AIC.

También te puede interesar: Exhiben la nueva terminal 4 (video)

“Cuando hicimos esta (terminal) ya planeamos que hubiera otra con la misma capacidad, nueve millones de pasajeros, sería la terminal cinco, comentó en exclusiva para Novedades Quintana Roo, y agregó que “ahorita se movilizan 23 millones de pasajeros, estamos creciendo 10% (anualmente), que son dos y medio millones de pasajeros cada año; hoy tenemos 24 millones utilizados y capacidad de 31 millones, esto quiere decir que en tres años saturaremos la capacidad del aeropuerto”.

(Video: Alejandro García)

Por ello, dijo, se tiene que pensar por lo menos con dos años de anticipación, “entonces yo anticipo que entre 2018 y 2019 iniciaremos la construcción de la nueva terminal, para la cual se invertiría una cantidad similar”, comentó.

La T4 comienza este miércoles sus operaciones con 14 aerolíneas nacionales e internacionales; con esta obra el AIC confirma su posición de vanguardia en la industria aeronáutica de Latinoamérica.

La T4 incrementa en 43% la capacidad del Aeropuerto de Cancún, lo cual significa que podrá atender a unos 30 millones de pasajeros anuales.

Tomando en cuenta el tipo de fenómenos climatológicos con los que es necesario coexistir en esta región del país, la construcción de la nueva T4 se calculó para resistir huracanes categoría 5 en la escala Saffir-Simpson y al mismo tiempo se planeó para contar con un edificio completamente incluyente con plena accesibilidad para discapacitados a todo lo largo de sus instalaciones.

(Facebook Carlos Joaquín)

Fernando Chico Pardo mencionó que en el último año y medio se tienen 151 solicitudes más de nuevas rutas aéreas, lo que es “muestra del interés que México está despertando en el mundo”, y que los efectos de la fuerza de la naturaleza no impedirán que México se siga consolidando y avance eventualmente en la posición que hoy lo ubica entre los principales destinos turísticos del mundo.
Enrique Peña Nieto, presidente de nuestro país, inauguró la T4 del AIC y detalló que esta obra significa una ampliación de un 36.7% de las instalaciones en este lugar y lo convierte en la cuarta terminal más grande del país:

“Sólo esta parte del aeropuerto de Cancún que estamos inaugurando el día de hoy, lo hace prácticamente el cuarto más importante y más grande del país porque habla justamente de que el país está avanzando, de que el turismo está creciendo en nuestro país, que seguimos consolidando nuestra posición como un destino turístico atractivo para el turismo nacional y para el turismo internacional”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton