Afecta sargazo a la ocupación hotelera en Cancún

Las playas se limpian varias veces al día para el disfrute de los turistas.

|
El recale de algas marinas es atípico atribuible al fenómeno de ‘El Niño’. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La presencia del sargazo es atípica no sólo en nuestro destino, sino en todo el Caribe, sin embargo, esta ocasionando afectación en la ocupación hotelera

Las reservaciones se han recortado un día en promedio debido a la presencia de estas algas marinas, reportó la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

“Si bien la llegada de sargazo es algo natural en las costas, las cantidades en las que se está depositando en las playas de Cancún representa una situación atípica atribuible al fenómeno de ‘El Niño’”, aseguró Carlos Gosselin Maurel, presidente de la AHC.

También te puede interesar: Touroperadores sin afectación por sargazo en Puerto Morelos

La postura del sector es la búsqueda de una solución integral, que va desde la industrialización de esta planta hasta su descomposición natural.

“La presencia del sargazo ha ocasionado que los turistas recorten su estancia y en consecuencia los touroperadores exigen una solución y amenazan con no enviar la misma cantidad de turistas en la próxima temporada alta”, agregó.

En Cancún se realiza un operativo de limpieza para que los turistas puedan disfrutar de las playas, y asimismo se les informa a los visitantes que la situación es ajena a las autoridades, comentó Frank López Reyes, director de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez. 

“Se les está comunicando a los turistas en cada hotel y en coordinación con las asociaciones de hoteles en este caso y agentes de viajes, que no es basura, que son plantas y algas marinas, que es totalmente atípica las cantidades y frecuencia con que está recalando a las playas y que la limpieza de las playas de Cancún se efectúa diario, varias veces al día”, señaló.

El que el turista vea que realmente se trabaja en conjunto para la limpieza y entender que es un fenómeno atípico que afecta a todo el Caribe, logra que no se dañe la imagen del destino, agregó.

“Afortunadamente Quintana Roo tiene muchos atractivos y una gran diversificación y oferta turística, como parques temáticos, actividades acuáticas, museos, centros comerciales, restaurantes, cenotes y un muchísima oferta”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton