LLuvias 'atacan' a turisteros e invasores de Playa del Carmen

Economía de las personas se han visto seriamente afectadas por el clima.

|
La temporada de verano que se esperaba fuera 'exitosa' para el ramo turístico, se vio empañada por las lluvias. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Prestadores de servicios acuáticos y habitantes de las zonas de invasión ubicados en la periferia de la ciudad, fueron los principales afectados por las lluvias que se presentaron en las últimas 24 horas productos de los remanentes de la tormenta tropical 'Harvey'.

También te puede interesar: Turismo, sin afectaciones por violencia en Solidaridad

Comerciantes establecidos en la playa, comentaron que hubo afectación por el cierre del puerto, la cual aunque fue reabierto ayer por la mañana, no reactivó inmediatamente los recorridos en altamar.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa del Mar Caribe, informó que se tuvieron que cancelar alrededor de 10 tours que se realizarían en el transcurso de la tarde del domingo, lunes y mañana de martes.

Masajistas establecidas en las inmediaciones de la playa El Recodo, comentaron que desde el pasado domingo han tenido nulas ganancias, aunque se han presentado a esperar clientes en la playa.

“El domingo, ya prácticamente en el final de las vacaciones de verano, se esperaba una situación de mejoría. Pensábamos que ya no habría efectos de la tormenta ya que estaba esperada la disipación, sin embargo no pasó y ahora las lluvias nos tuvieron resguardados estos dos últimos días”, comentó Cecilia Nah, masajista.

Por otro lado, en la zona de invasión de In House, se registraron encharcamientos severos, tanto en las calles que se encuentran en el interior, como en la avenida Lilis, la cual sirve para acceder al lugar.

De acuerdo con pobladores, esta situación obligó a automovilistas a utilizar avenidas alternas como la Constituyentes y 115, debido a una inundación severa que sucedió en la madrugada de este martes.

Por su parte, Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo municipal, pronosticó que será en el transcurso de este miércoles cuando las condiciones vuelvan a la normalidad, ocasionado por el alejamiento de los remanentes de la tormenta tropical 'Harvey', la cual hasta la tarde de ayer, se le observaba un 90% de convertirse una vez más en ciclón tropical, pero ya en aguas del Golfo de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton