Afectan obras viales en Pok Ta Pok

Los trabajos se retrasan debido a las cuestiones climatológicas en los últimos días.

|
Se levantan en su totalidad la carpeta asfáltica como parte de las obras. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En octubre pasado iniciaron las obras de repavimentación de calles interiores de la zona hotelera de Cancún, obras que han generado molestia entre los habitantes de dichas zonas por lo tardado de las obras, lo que afecta sus actividades diarias, sobre todo porque algunos no pueden utilizar su vehículo como de costumbre, como es el caso de los residentes de la zona conocida como Pok Ta Pok, quienes a determinada hora congestionan la única vialidad libre para conectarse con el bulevar Kukulcán.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) invierte 50 millones de pesos en la repavimentación de calles, obras que se realizan desde octubre pasado y concluirán en marzo próximo, las primeras en ser atendidas fueron las que se ubican del lado del mar, en el carril de bajada a la ciudad de Cancún, mientras y este mes iniciaron con el lado de la laguna, primero en calle Galeón en el kilómetro 5.5 de la zona de playas, donde igual hubo quejas por la tardanza de las obras.

Hace poco más de dos semanas la maquinaria de repavimentación trabaja en la zona de Pok Ta Pok, lugar en el que se levantó en su totalidad la carpeta asfáltica en el carril de acceso a la zona y se dejó habilitado el de bajada en ambos sentidos. Lo prolongado de la obra en esa primera parte ha causado molestia entre los habitantes del lugar, porque un solo carril a determinada hora se congestiona. 

Planes de obras

Al respecto, la dependencia responsable del mantenimiento en general de la zona de playas de Cancún, a cargo de Juan Carlos González Hernández, delegado en Quintana Roo, señala que los trabajos se realizan de acuerdo a los planes de obra y las cuestiones climatológicas que se han presentado en los últimos días afectan las labores de repavimentación.

Lo más leído

skeleton





skeleton