Desaprovecha el 60% de afiliados el Seguro Popular

Este año vencen 260 mil pólizas del programa que fueron tramitadas en el 2010 y que necesitan ser renovadas.

|
Sólo el 40% de los afiliados hacen del Seguro Popular. Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Únicamente el 40% de los 604 mil afiliados al Seguro Popular en Quintana Roo hacen uso de este beneficio. El resto lo ha utilizado uno o dos veces, o en el peor de los casos, ni una sola vez, destacó la Directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Silvia Inés Solís Gómez.

Las familias que usan regularmente el seguro popular son las afiliadas al programa de "Oportunidades”, quienes lo hacen por ser parte de su corresponsabilidad en el programa “son las que nos tienen ocupados ahora, el usuario normal no va, van cuando ya es más grave el padecimiento. De oportunidades tenemos el 40% del total del seguro popular, ellas tienen que hacer su revisión médica preventiva eso ayuda mucho y disminuye el gasto en salud”.

Solís Gómez recordó que unas 260 mil pólizas del Seguro Popular vencen en este 2013, ya que fueron tramitadas en el 2010, tomando en cuenta que tienen una vigencia de 3 años. 
Es importante que las familias acudan a realizar el trámite correspondiente “de pronto la gente lo deja al final, esto ocurre como en el seguro del carro, el día que vence te ocurre todo. Entonces si es necesario que ayuden en este proceso de re afiliación”.

Donde se registra mayores complicaciones, al momento de actualizar las pólizas es en el municipio de Benito Juárez, por la movilidad poblacional.

De 270 mil afiliados, alrededor de 81 mil, no son ubicados en los domiciliados señalados ante el seguro popular, por lo que son dados de baja. Estos beneficiarios son sustituidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton