Afinan detalles para Campeonato Mundial de Triatlón en Cozumel

La población y autoridades preparan la vigésima octava edición de la competencia.

|
El Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) se desarrollará en Cozumel en septiembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COZUMEL, Q. Roo.- Población, autoridades y prestadores de servicios de la isla se preparan para recibir a miles de atletas que formarán parte de la vigésima octava edición del Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), a disputarse del 11 al 18 de septiembre.

De acuerdo con Notimex, Mauricio Zavala y Jorge Reyes, de la Federación Mexicana de Triatlón informaron que el Campeonato Mundial de Triatlón ITU 2016 constará de ocho eventos, entre los que destacan las categorías elite varonil y femenil.

También te puede interesar: El Mundial de Triatlón reunirá a setenta naciones en Cozumel

Algunos eventos se transmitirán en vivo por diversos medios de comunicación internacional y por televisión abierta a nivel nacional, por lo que Cozumel estará ante los ojos del mundo.

Atletas de alrededor de 90 países visitarán el destino, entre ellos los mejores triatletas de la categoría elite.

A partir del día 11 se efectuará el registro y entrega de paquetes a los competidores, quienes de manera oficial empezarán su entrenamiento de adaptación con miras al campeonato, que arrancará a partir del 14 del próximo mes.

Inicio del campeonato de Cozumel

Por su parte, Reyes indicó que las competencias iniciarán el día 14 con el Campeonato Mundial de Acuatlón a las 9:00 horas, donde los participantes correrán 2.5 kilómetros, nadarán un kilómetro, para volver a correr 2.5 kilómetros, por tal motivo esta justa se hará dentro de la Marina Cozumel.

El día 15 arrancará el Campeonato Mundial Spring por la mañana, mientras el Campeonato Mundial Sub 23 Varonil será ese mismo día en el turno vespertino.

La mañana del viernes 16 se desarrollará el Campeonato Mundial Sub 23 Femenil y por la tarde el Campeonato Junior. El sábado 17 por la mañana se efectuará la competencia de relevos, mientras a las 15:00 horas iniciará una de las competencias estelares, como lo es la Elite Femenil.

Campeonatos por edades

Así también, destacó que el domingo 18 los cozumeleños serán testigos de Campeonatos Mundiales por edades y por la tarde, la agenda cerrará con la competencia estelar Elite Varonil.

Agregó que el día 14, a las 18:00 horas, será la inauguración con un desfile de naciones, en donde se observará la participación de entre mil 500 y dos mil deportistas, y el espectáculo inaugural lo podrán disfrutar la comunidad y turistas.

Dicho evento iniciará sobre la avenida Rafael E. Melgar en el parque Benito Juárez, para luego dirigirse hacia el Museo de la Isla, en donde se retornará hasta llegar al parque Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton