Afinan estrategia contra modificación de ciclopista

Asociación civil acusa al hotel Temptation de adueñarse de un tramo.

|
Activistas no permitirán que la ciclovía sea modificada. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Nuevamente la ciclopista de la zona hotelera sufrió modificaciones en su trazado original, ahora a la altura del hotel Temptation, que se encuentra en remodelación, por lo que miembros de “Identidad Histórica y Cultural de Cancún”, se asesoran legalmente para ver de qué manera proceder, declaró Tiziana Roma Barrera, presidenta de la asociación civil.

A principios de año, tanto Villa Pescadores, como el hotel Temptation, que desde el año pasado realiza una remodelación en sus instalaciones, invadieron un tramo de la ciclopista y en el caso de las villas incluso modificaron la trayectoria, mientras que el centro de hospedaje frenó la modificación ante el movimiento ciudadano que originó.

También te puede interesar: Parador turístico, en abandono en zona continental

Sin embargo, el pasado fin de semana, bajo el cobijo de la oscuridad, modificaron la ciclopista, lo que nuevamente causó molestia entre los usuarios.

“Estamos con asesoría legal, porque se están robando la ciclopista otra vez, y ahora es el Temptation, para extender su fachada ocho metros hacia la banqueta; ya estamos un grupo de ciudadanos preparando una estrategia legal, porque ya lo habíamos anunciado desde enero, que el hotel ya se había robado un tramo de ciclopista, pero ante el movimiento que hicimos lo corrigieron, como ‘tapándole el ojo al macho’, y ahora, en la noche del domingo se adueñaron de la ciclopista, la cerraron y pusieron un tramo en ‘compensación’”, declaró.

Comentó que nuevamente se ve involucrado el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Dirección de Desarrollo Urbano, y añadió que habrá que ver qué otras dependencias están involucradas, “sobre todo aquellas que tienen que ver con áreas federales, que hayan permitido una fachada tan grande, afectando la ciclopista”.

Recordó que cuando confrontaron a Fonatur, a principios de año, la postura de ésta fue que hacían una nueva ciclopista para bien de la sociedad, “nunca aceptaron su falta, les hicimos saber que Temptation se estaba robando la ciclopista y lo negaron; no fue necesario confrontar al hotel, solito arregló su falta, pero ahorita sí se la robaron”.

Lo más leído

skeleton





skeleton