Afinan los detalles para el concurso de plazas docentes

Autoridades docentes habilitarán cuatro sedes para realizar los exámenes que se aplicarán por internet.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades educativas dieron a conocer las cuatro sedes para el registro de los aspirantes a ocupar una plaza en Quintana Roo, en lo que será el Proceso de Asignación de Plazas Docentes para el Nivel Básico ciclo escolar 2015-2016.

Las sedes serán las oficinas de los Servicios Educativos de Quintana Roo en Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cancún, así como la Dirección de Recursos Humanos de la misma dependencia en Chetumal, de acuerdo a la información dada a conocer este fin de semana, por el Servicio Profesional Docente.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) confirmó que en breve se publicarán las convocatorias correspondientes, en donde se darán a conocer las fechas para el registro, lugares para la aplicación de los exámenes de oposición, así como el número de plazas que se pondrán a disposición de los profesores.

También te puede interesar: Docentes que reprueben examen de desempeño serán dados de baja

Según los lineamientos aprobados en su oportunidad por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), los exámenes de oposición serían vía internet.

El pasado 31 de marzo venció el plazo para que la SEyC pueda asignar plazas a los maestros que estaban en lista de prelación. En el ciclo escolar actual fueron concursadas 243 plazas de jornada en el nivel básico.

Para el ciclo escolar siguiente, se tiene considerada la creación de alrededor de 100 grupos nuevos en el nivel básico para atender el crecimiento de la matrícula.

Los resultados preliminares  del conteo señalan que el número de estudiantes será de 270 mil 627 niños y jóvenes, contra 268 mil 187 que actualmente cursan la educación básica.

Lo más leído

skeleton





skeleton