Afinan los detalles para la primera etapa del Ecopark

Hay 30 empresarios que representan grupos importantes que ya han construido en el destino.

|
El proyecto contará con una ciclopista que se construirá poco a poco. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los estudios de lo que será el parque ecológico en Malecón Tajamar estarán listos en un mes, para luego ser presentados y posteriormente buscar el resto de los recursos. 

Para la primera etapa del Ecopark, un centro de esparcimiento en Cancún, 30 empresarios invertirán cerca de cinco millones de pesos. 

“Una vez que se presente la primera parte del parque se va a continuar con la estructura del diseño que tardarían seis o siete meses más”, explicó Carlos Constandse Madrazo, presidente del Ecopark. 

Será en un mes cuando ya se cuente con la primera parte del diseño del lugar, un proyecto que se dio a conocer en el 2009 y para el que se anunció una inversión de 300 millones de pesos, en un predio que abarca 107 hectáreas.  

“Una vez que se presente la primera parte del parque se va a continuar con la estructura del diseño..."

Hay 30 empresarios que representan grupos importantes que ya han construido en el destino, y los primeros recursos saldrán de ahí para después buscar empresas nacionales y transnacionales, e incluso, bancarios, para continuar con el proyecto. 

La etapa del Ecopark es de “consolidación de la tierra”, ya que no se va a iniciar hasta que no se cuente con los recursos totales, detalló Constandse Madrazo. 

El terreno tiende a inundarse, y para ello, se busca una tecnología que permita construir sin contratiempos. 

El proyecto contará con una ciclopista que se construirá poco a poco, un centro de espectáculos que, incluso, podría ser construido por un patrocinador, áreas de ejercicio y de esparcimiento para atraer a los habitantes. 

Es un proyecto ecológico que estará ubicado en el Malecón Tajamar, donde se encuentran áreas de manglar. El predio es propiedad del Ayuntamiento de Benito Juárez, con el que los empresarios se coordinan. El proyecto podría llevarse cinco años

Lo más leído

skeleton





skeleton