Afinan los rituales para fin de año

Siempre es bueno deshacerse de lo malo, para atraer cosas positivas; la maleta, la escoba o las uvas son algunas que se utilizan para empezar bien el año.

|
La gente buscan en los mercados todos los aditamentos para realizar los famosos rituales para dar la bienvenida al año. (Andrea Mellano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Andrea Mellado
CHETUMAL, Q.Roo.- La celebración del Año Nuevo es una de las más antiguas y universales de las festividades. Hace aproximadamente 4.000 años atrás, los babilonios fueron los primeros en convertir el Año Nuevo en un ciclo festivo que duraba 11 días y que se celebraba al comienzo de la primavera.
 
Los egipcios celebraban el fin del año con el comienzo de la crecida del río Nilo y la preparación de las tierras para la siembra, mientras que los romanos también hacían coincidir la celebración con la llegada de la primavera y lo festejaban el 25 de marzo. Pero fue el emperador Julio César el que cambió la fecha al primero de enero, primer día del mes dedicado al Dios Jano.
 
En nuestros días celebramos la llegada del año nuevo con un sin fin de rituales para atraer el amor, la prosperidad, el trabajo, y todas las cosas positivas que queramos a nuestro alrededor.
 
1.- La maleta: Simboliza futuros viajes para el año nuevo que llega. Consiste en salir de tu casa con una maleta y caminar por un buen rato con ella. Con ello se cree que tendrás muchos viajes a lo largo del año.
 
2.- La escoba: Deberás barrer tu casa con fuerza hacia la calle, con el fin de eliminar toda esa energía negativa que te rodea, la mala vibra y evitar todo lo malo que se te pudiera acercar.
 
3.- El calzón o lencería: Siendo uno de los más conocidos y pícaros, este ritual consiste en usar prendas de color completo al recibir el año para conseguir algo preciado y cada color tiene un significado, como el rojo: amor, amarillo: dinero, etc.
 
4.- Moneda: Si lo que necesitas es dinero a montones o mejorar tu situación económica, para ello existe el ritual de la moneda y aunque. Este ritual consiste en recibir el año con dinero en el bolsillo o con una moneda en tu calzado.
 
5.- Las 12 uvas: Es otro de los rituales más populares que existe el cual consiste en empezar a comer 12 uvas a la llegada del año nuevo, de tal manera que consumas una uva y vayas pidiendo un deseo por cada una de ellas. Supuestamente no importa si las uvas son rojas o verdes, pero si deseas quitarte las dudas consume 6 rojas y 6 verdes.
 
6.- Las lentejas: Es un ritual para mejorar la situación económica el cual no involucra tener dinero a la mano y se trata de comer una cucharada de lentejas cocidas para recibir el año nuevo, con esto te aseguras un año lleno de abundancia.
 
7.- El agua: Va de la mano con el ritual de la escoba y consiste en arrojar el agua de un vaso a la llegada del año nuevo, con el fin de eliminar penas, molestias y toda la negatividad que te rodea.
 
8.-Las velas de colores: Si eres de las personas que le gusta decorar su casa con muchos colores, entonces te recomiendo el ritual de las velas de colores: deberás encender distintas velas de colores según la energía de desees atraer en este nuevo año. Por ejemplo: velas amarillas si lo que deseas es la abundancia, velas rojas para atraer el amor a tu vida, velas verdes para la salud, velas blancas si lo que deseas es la claridad y velas naranjas que simbolizan inteligencia.
 
9.- Los globos: Debes escribir en un globo todo lo malo que no quieres y en el otro todo lo bueno que deseas del nuevo año. En punto de las 12 de la noche el globo con todo lo negativo se debe estallar y el globo con todo lo positivo se suelta para que se eleve y todos tus deseos lleguen a Dios.
 
Sin importar las creencias o religiones que tengamos, los rituales de año nuevo se han transmitido de generación en generación y son parte de nuestra cultura y forma de vida.
 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton